Inicio Actualidad Internacional Polémica | Profesores compiten por recoger billetes del suelo en concurso de...

Polémica | Profesores compiten por recoger billetes del suelo en concurso de EE.UU.

0
504
nasar ramadan dagga
Profesores compiten por recoger billetes - NA
Compartir

Recientemente se ha hecho viral un vídeo donde se observa a nueve profesores recogiendo billetes del suelo, en un concurso en en Dakota del Sur, Estados Unidos, lo causó gran indignación en redes sociales.

La competencia se llevo a cabo en el club de hockey Sioux Falls Stampede; y consistía en que los docentes debían hacerse con el número máximo de billetes de un dólar, repartidos por la pista de hielo, en menos de un minuto para después destinar el dinero a material escolar.

Profesores recogen billetes del suelo

Las imágenes virales del grupo de profesores arrodillados en una alfombra sobre la pista de hielo; guardando los billetes entre su ropa, han sido calificadas como “denigrantes”.

Según informa el medio local Argus Leader, un total de 5.000 dólares (4.432 euros); fueron donados por CU Mortagage Direct, una empresa de préstamos hipotecarios; para financiar ”materiales didácticos y pequeñas reparaciones en las aulas”.

La escena también ha sido calificada como distópica en redes sociales; donde se ha comparado con Los Juegos del Hambre o El juego del calamar de Netflix.

El presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten; también calificó de degradante la escena en su cuenta de Twitter.

“Es degradante, los maestros no deberían tener que apresurarse por hacerse con dólares; para comprar material escolar”, lamentaba, “no dudo que la intención es que fuese divertido, pero desde fuera parece terrible”.

Defensas

The Guardian recoge que algunos de los docentes participantes han defendido el evento. Es el caso de Alexandria Kuyper, profesora de quinto grado; que ha declarado que “es genial cuando la comunidad ofrece una oportunidad como esta para costear cosas que muchas veces los educadores pagan de su bolsillo”.

Ambas compañías, Sioux Falls Stampede —el club de hockey— y CU Mortagage Direct —la empresa de préstamos hipotecarios— han emitido un comunicado conjunto para pedir disculpas.

“Aunque nuestra intención era brindar una experiencia positiva y divertida para los maestros, podemos ver cómo parece ser degradante e insultante para los maestros participantes y la profesión docente en su conjunto”, han lamentado.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Un centenar de muertos tras oleada de tornados en Estados Unidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga