¡Polémica! Shanghái separa a los niños con covid-19 de sus padres

0
586
nasar ramadan dagga
Shanghái niños con covid-19 - Shanghái niños con covid-19
Compartir

Las autoridades de Shanghái optaron por separar a los niños con covid-19 de sus padres, esta medida causó indignación y revuelo en las redes sociales.

La metrópolis de 25 millones de habitantes está confinada porque es el epicentro del peor brote de coronavirus en China, que se ha dado desde principios de 2020, por la variante ómicron.

Las personas que den positivo así sean asintomático o tengan infección leve deben ser aisladas de las demás personas, y esta medida de salud se aplica hasta los menores de edad, incluso los bebés.

Este dispositivo de salud ha causado ansiedad y estupor entre las familias de la metrópolis.

Wu Qianyu, una responsable de los servicios de salud municipales dijo que “Si el niño tiene menos de siete años, estos niños recibirán tratamiento en un centro público de salud”.

Agregó además que “Para los niños mayores o los adolescentes (…) los estamos aislando principalmente en lugares (de cuarentena) centralizados”.

Por otro lado, señaló que “si uno de los padres está infectado, podrá acompañar al niño y cuidarlo” en un lugar especial “donde serán tratados”.

Los usuarios de las redes sociales han demostrado indignación por esta medida, pues “¿Los padres tienen ahora que ‘cumplir las condiciones’ (estar contagiado) para acompañar a sus hijos? ¡Es absurdo! Es un derecho elemental”.

Varios videos no verificados circulan estos días mostrando niños pequeños y bebés sin acompañantes en centros de salud públicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ReporteYa (@reporteya)

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Brasil confirma el primer caso de la la subvariante ómicron XE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga