PoliCarabobo detuvo a 41 personas en operativo especial el fin de semana

0
1296
nasar ramadan dagga
Operativo
Foto: María Castellano / Noticias24 Carabobo
Compartir

Un total de 41 personas han sido detenidas por diferentes delitos durante un operativo policial en el estado Carabobo, informó este lunes el secretario de seguridad Ciudadana, José Gregorio Domínguez Cañas.

Operativo
Foto: María Castellano / Noticias24 Carabobo

Desde la sede de la Policía de Carabobo, el Comisario Jefe ofreció un balance de las detenciones e incautaciones realizadas el pasado fin de semana gracias al trabajo conjunto de PoliCarabobo; Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y efectivos de la policía municipal de cada jurisdicción.

“Con instrucciones precisas emanadas del gobernador Rafael Lacava para tener un Carabobo seguro para los ciudadanos, el despliegue tuvo excelentes resultados donde los funcionarios iniciaron el trabajo desde el día viernes por todos los espacios de la entidad”, manifestó Domínguez en compañía de del director del organismo policial José Aldama y el subdirector José Rodríguez.

Durante el inicio del operativo el día viernes, los efectivos de seguridad aprehendieron a 10 personas y decomisaron: 1 facsímil, un cuchillo, 13 envoltorios de presunta droga, dinero en efectivo, un automóvil marca Chevrolet y una moto.

Operativo
Foto: María Castellano / Noticias24 Carabobo

Prosiguió que el día sábado 21 se duplicó el despliegue e incautaron 211 cajas de bebidas alcohólicas que iban a ser utilizadas en las denominadas “fiestas pick up”, con un saldo de  9 personas detenidas, evitando así focos de violencia y la perturbación de la tranquilidad a los vecinos del municipio San Diego y la parroquia Miguel Peña.

“Seremos persecutorios con este tipo de actividades ilícitas que se realizan en Carabobo. Queremos un estado seguro, donde todos los ciudadanos puedan transitar libremente”, enfatizó el oficial en el momento de informar sobre la detención de dos personas por el hurto de una tonelada de material estratégico tipo cobre.

Operativo
Foto: María Castellano / Noticias24 Carabobo

“Estamos realizando un trabajo importante en materia de seguridad con todos los organismos policiales en unión con el componente militar para que el estado Carabobo se sienta seguro”, destacó.

Golpe al bachaqueo

En lo que calificó como una “guerra frontal” contra el acaparamiento, el bachaqueo y el vandalismo económico, José Domínguez señaló que iniciará una nueva etapa en materia de seguridad en la región.

Añadió que seis personas resultaron detenidas este domingo por el acaparamiento y reventa de alimentos de la cesta básica en la parroquia Ciudad Alianza.

Agregó además el decomiso de 32 litros de aceite de motor.

Ante la incautación, el oficial explicó que los productos alimenticios serán vendidos a precio justo a la población.

“La policía de Carabobo esta activada en la calle y trabajando, combatiendo la delincuencia contundentemente”, finalizó Domínguez Cañas.

Redacción: Noticias24 Carabobo

Operativo
Foto: María Castellano / Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Novedoso! Entérate cómo se verá el pasaporte tras prórroga (+fotos)
Artículo siguienteMaduro invitó a gobernadores opositores juramentados a trabajar

nasar ramadan dagga