PoliCarabobo detuvo banda delictiva “Los Lecheros”

0
454
nasar ramadan dagga
Compartir

La Policía de Carabobo informó este martes que capturó a miembros de una banda delictiva apodada “Los Lecheros”, a quienes le incautaron más de 30 bultos de leche en polvo, que habían sido presuntamente hurtados en el municipio Libertador.

banda
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara,  precisó que gracias a los operativos de seguridad y prevención que se mantienen en la zona, los uniformados lograron frenar la situación irregular que se estaría suscitando, en el interior de una Red de Distribución de Alimentos (Mercal).

Alcantá informó, que los oficiales que se encontraban patrullando en el sector II de Fundación CAP, avistaron a los 5 detenidos de entre 16 y 51 años de edad, quienes violentaron la parte posterior del comercio con una cizalla de 18 pulgadas, ingresado con una carrucha metálica donde pretendían transportar parte de la bebida láctea hasta una vivienda adyacente al sector, la cual funcionaba como refugio para esconder los productos que sustraían.

“Fueron decomisados un total de 30 bultos de 12 paquetes cada uno marca Venalcasa, los cuales habían sido sustraídos por los antisociales y se encontraban escondidos dentro de un recipiente, por lo que se presume serían comercializados de manera ilegal a un costo elevado Dentro de la vivienda”, explicó el secretario.

Asimismo señaló, que los aprehendidos serán juzgados ante las Fiscalías 3º y 23º del Ministerio Público a los fines de establecer las responsabilidades penales.

Capturados 2 hombres  con un facsímil y arma blanca

El funcionario gubernamental Carlos Alcántara comentó, que en la avenida principal de Flor Amarillo, la policía de Carabobo capturaron a 2 hombres de 28 y 21 años de edad, quienes se encontraban de manera sospechosa transitando por la vía con un facsímil tipo pistola y un arma blanca tipo navaja.

En otros hechos

Por otra parte, un caso similar se presentó en el sector 10 de la urbanización La Isabelica, donde se le dio captura a un sujeto de 19 años de edad que portaba un arma falsa tipo revólver, con la que se presume cometería hechos delictivos.

Asimismo, Alcántara dijo que en la Vivienda Rural de Bárbula un individuo de 19 años que traía consigo un facsímil tipo pistola fue detenido por funcionarios de la estación Naguanagua. Además, fueron aprehendidos dos sujetos de 19 y 25 años a los cuales se les incautaron 2 armas blancas con las que se presume realizarían actos delictivos en la avenida 92 de la urbanización Las Quintas de Naguanagua, siendo neutralizados de manera inmediata por funcionarios de la Policía Regional.

El representante acotó que en otra actuación positiva efectuada por oficiales de la estación San Joaquín, fue arrestado en flagrancia un joven de 21 años al confiscarle un objeto punzante con el cual pretendía robar a una ciudadana que transitaba por la avenida principal del barrio Indiana Norte.

La máxima autoridad de la seguridad en la región, señaló que en un hecho similar resultó detenido un hombre de 20 años al localizarle un arma blanca, además de 4 botellones de agua vacíos presuntamente hurtados a una dama, durante un procedimiento efectuado en el barrio La Trinidad, parroquia Rafael Urdaneta.

Igualmente, Alcántara mencionó que en otro despliegue de seguridad efectuado en la avenida principal de la urbanización Petrocasas, uniformados adscritos a la estación Guacara, capturaron a un individuo de 29 años al cual se le decomisó un cuchillo con el que aparentemente sometió a un ciudadano para despojarlo de un repuesto de vehículo.

El vocero oficial de PoliCarabobo, resaltó la aprehensión de 2 individuos ambos de 18 años, cuando se encontraban en el interior de un supermercado ubicado en el sector Plaza de Toros, parroquia Santa Rosa, con un teléfono celular y tres cédulas de identidad pertenecientes a otras personas.

Para finalizar, el representante mencionó que en el hecho fue aprehendido un sujeto  de 24 años de edad por el mismo delito, en una acción policial registrada en el casco central del municipio Bejuma.

Cabe destacar, que todos los casos fueron remitidos a la orden de la Fiscalía 4° del Ministerio Público (MP).

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcaldía de Guacara realizó limpieza de espacios públicos
Artículo siguienteAragua FC va por una victoria ante Deportivo Anzoátegui (+fotos)

nasar ramadan dagga