PoliCarabobo recuperó más de Bs.S 131 millones por delito económico

0
844
nasar ramadan dagga
policarabobo-noticias-ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Avanzando en la lucha contra la guerra económica que afecta al pueblo, funcionarios de PoliCarabobo capturaron a tres personas aparentemente involucradas en delitos económicos, durante procedimiento efectuado en el municipio Valencia y durante el cual fueron recuperados más de 131 millones de bolívares en efectivo y dos armas de fuego.

policarabobo-noticias-ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, informó que atendiendo la denuncia de una ciudadana quien alertó sobre la presunta comercialización de dinero en efectivo en un local comercial ubicado en la parroquia Miguel Peña, uniformados adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIPEC), se trasladaron a la urbanización Lomas de Funval, para comprobar la ocurrencia de este ilícito.

“Tras efectuar la debida inspección al sitio, los funcionarios actuantes practicaron la detención del propietario del local, en compañía de otro sujeto y una mujer, a quienes les fue incautada la cantidad de 131 millones 785 mil 350 bolívares en efectivo, distribuidos en billetes de diferentes denominaciones, así como una pistola marca Bryco Jennings, calibre 9 mm, una escopeta marca Mossberg, calibre 12 y tres cartuchos sin percutir”, explicó.

Modus operandi

Puntualizó Velasco que los detenidos aplicaban un modus operandi en el que a través de llamadas telefónicas comercializaban grandes sumas de dinero de forma clandestina, exigiendo, en depósitos bancarios y transferencias electrónicas, hasta un 240 por ciento por encima del valor del efectivo transado. El caso fue remitido a la Fiscalía 6° del Ministerio Público, para la aplicación de las sanciones correspondientes.

“Seguimos activados para brindar respuesta inmediata a la ciudadanía en la lucha contra los delitos económicos que atentan contra la estabilidad del pueblo. Seguiremos al acecho de quienes se dedican a la usura financiera en los 14 municipios del territorio carabobeño”, concluyó Velasco.

Con información de Nota de Prensa de Gobernación de Carabobo


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here