PoliCarabobo detuvo a 3 presuntos delincuentes en Valencia

0
394
nasar ramadan dagga
presuntos delincuentes en Valencia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Cumpliendo las instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, en materia de seguridad ciudadana dirigidas a brindar el resguardo del pueblo carabobeño, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a tres presuntos delincuentes, a los cuales les decomisaron una bomba lacrimógena, cartuchos de fusil y un facsímil tipo pistola, durante una actuación efectuada en el municipio Valencia.

lacrimógena
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien detalló que, el Plan “Cerco Policial” sigue arrojando resultados positivos gracias al despliegue permanente de labores de supervisión, patrullaje preventivo y vigilancia que se desarrollan en toda la geografía carabobeña, consolidando los territorios de paz en la región.

Sobre el caso, Alcántara precisó que oficiales adscritos a la estación Socorro Centro patrullaban por el barrio La Democracia de la parroquia Miguel Peña, cuando observaron a  tres sujetos de 16, 17 y 19 años que transitaban en actitud sospechosa por el sitio y al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, internándose en la parte interna de una vivienda ubicada en el sector Las Invasiones, donde fueron rápidamente neutralizados.

“Al practicarles la debida inspección corporal, se logró incautar un bolso donde ocultaban una bomba lacrimógena marca Federal Laboratories, elaborada en metal, una caja de cartón contentiva de 20 cartuchos para fusil automático liviano (FAL) calibre 7.62mm, de punta roja; además de un facsímil de arma de fuego de plástico color negro”, detalló.

Asimismo, comentó que el hombre de 19 años presentó un registro policial ante la Delegación Valencia del Cicpc, por actos lascivos, según expediente K-16008001934, de fecha 19-03-2016; mientras que uno de los menores arrestados de 16 años de edad, posee cuatro causas por los delitos de robo genérico, drogas y ocultamiento de armas, correspondientes a los años 2015 y 2016. El caso fue remitido a la Fiscalía 26ª y Sala de Flagrancias del Ministerio Público, organismo encargado de las diligencias pertinentes.

Otras actuaciones

Por otro lado, el vocero principal de seguridad en la región, refirió que en otro hecho ocurrido en el sector Los Mangos del municipio Carlos Arvelo, funcionarios adscritos a la estación Güigüe lograron la captura de dos sujetos de 17 y 19 años, quienes aparentemente intentaron despojar a una ciudadana de sus pertenencias, con un facsímil tipo revólver color negro,  el cual fue decomisado en el lugar.

Al respecto, señaló que, “el mayor de edad al ser verificado por el Siipol, arrojó un registro policial por el delito de hurto genérico desde el 5 de enero de 2016. El caso fue notificado a la Fiscalía 11ª y 23ª del Ministerio Público, para el debido proceso de averiguaciones”.

Además, agregó que tras recibir una denuncia sobre un hecho irregular que se estaría suscitando en una reconocida cadena de supermercado, ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia, fue capturado un joven de 22 años con cuatro tickets numerados el cual aparentemente revendía por la cantidad de mil 500 bolívares, a los ciudadanos que se encontraban a la espera de poder adquirir productos de la cesta básica.

Con información de nota de prensa 

lacrimógena
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga