PoliCarabobo capturó a seis personas y recuperó tres armas de fuego

0
356
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Cumpliendo con el Plan Cerco Policial en la entidad, siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a seis personas supuestamente involucradas en diversos delitos; además fueron decomisadas tres armas de fuego y 40 porciones de aparente droga en los municipios Carlos Arvelo, Los Guayos y Valencia.

Foto:
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, informó sobre las actuaciones de las últimas horas y refirió que éstas se encuentran orientadas en disminuir los índices delictivos de la región y ofrecer resguardo en los 14 municipios.

Dijo que el primer caso fue suscitado en el sector La Bolivariana, parroquia Güigüe, en donde se generó un intercambio de disparos con un antisocial de 30 años, quien se encontraba en el lugar con un arma de fuego de fabricación artesanal tipo chopo, con un cartucho calibre .9mm percutido y al avistar la comisión arremetió contra ella, resultando herido en el sitio y luego de ser trasladado hasta un centro asistencial para que le prestaran los primeros auxilios, quedó detenido y puesto a la orden de la Fiscalía 1ª del MP.

Asimismo, Alcántara comentó que tres hombres de 20, 22 y 23 años fueron apresados por funcionarios de la Policía de Carabobo cuando realizaban patrullaje preventivo por el sector 4 de la Vivienda Popular de Los Guayos. “Los sujetos caminaban de manera sospechosa y al realizarle la inspección corporal les fue incautada un arma de fuego tipo pistola, color negro, serial 482857; así como un bolso contentivo de una porción regular de supuesta marihuana”.

El vocero principal de la PoliCarabobo, también informó que en la carretera vieja de Tocuyito, aprehendieron a un menor de 17 años y un hombre de 30, quienes se habrían introducido en un reconocido club de la zona para robar una corneta de sonido, cinco botellas de licor, una cizalla y un faro de aluminio, por lo que inmediato fueron trasladados hasta la estación policial La Florida, para las averiguaciones correspondientes. “A los mismos les fue incautado un facsímil tipo pistola con el que cometían este tipo de delitos”, dijo Alcántara.

Droga, estupro y solicitudes

Por otra parte, señaló que manteniendo la lucha contra el microtráfico y la distribución de sustancias ilícitas, funcionarios de PoliCarabobo tras labores de patrullaje apresaron a un ciudadano de 22 años, quien tenía en su poder 39 envoltorios de presunta marihuana, por lo que se presume se dedicaba a la comercialización de drogas.

Alcántara añadió que en el sector El Inca del municipio Juan José Mora, resultó detenido un individuo de 42 años, quien supuestamente abusó sexualmente de una adolescente de 12 años de edad, y fue denunciado por la progenitora de la víctima; quedando el caso a la orden de la Fiscalía 24º del Ministerio Público, quien se encargará de las averiguaciones respectivas.

Foto:
Foto:

También resaltó la importancia de las labores de chequeo preventivo realizados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), lo que permitió el arresto de un joven de 18 años, quien se encontraba caminando por el sector La Bolivariana de Güigüe y al ser verificado arrojó un solicitud activa con orden de captura según oficio C15632016, de fecha 15-03-2016, por el Juzgado 1ero. Función Control Sección Adolescente Estado Carabobo, por el delito de abuso sexual a adolescente y robo agravado.

Finalmente, reportó que en el sector El Consejo de la parroquia Miguel Peña, efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), localizaron en calidad de abandono un vehículo marca Ford, modelo F-100, color azul, placas A06AL5H, el cual se encontraba solicitado según expediente K-16085102560, de fecha 11-10-2016, por el Eje de Investigación Hurto y Robo de Vehículo Aragua, por el delito de hurto de vehículo automotor.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga