PoliCarabobo capturó a dos presuntos asaltantes en las Parcelas

0
481
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

A través de las labores preventivas desplegadas continuamente en los 14 municipios de la entidad, efectivos de PoliCarabobo realizaron la captura de dos presuntos asaltantes, durante un procedimiento efectuado en la parroquia Miguel Peña de Valencia, logrando la recuperación de un arma de fuego en el hecho. 

Foto: Presa Gobernación de Carabobo

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, explicó que tras recibir el llamado de un ciudadano quien denunció que dos hombres aparentemente se encontraban robando a varios transeúntes en un sector de las Parcelas del Socorro II, oficiales de la estación de la zona se trasladaron al sitio, logrando visualizar a los sujetos con las características descritas por el denunciante.

“Al escuchar la voz de alto, ambos intentaron huir de las autoridades, a bordo de un vehículo marca Chevette color blanco, siendo capturados de manera inmediata por la comisión, decomisándoles un arma de fuego tipo escopeta, presuntamente utilizada para perpetrar la acción delictiva”, señaló.

Destacó Velasco que según las averiguaciones adelantadas, con sus robos y atracos los detenidos, de 19 y 30 años respectivamente, mantenían en permanente zozobra a los habitantes de esta jurisdicción. El caso se remitió a la Fiscalía 3° del Ministerio Público, para la aplicación de las sanciones correspondientes.

Recuperado material estratégico

En otros procedimientos, Velasco informó que mediante acciones de patrullaje preventivo, uniformados de la estación Canaima apresaron a dos individuos al confiscarles cableado telefónico y una guaya de alta tensión, presuntamente hurtados de un centro educativo ubicado en el barrio Federación, cuando sedesplazaban en un vehículo Corsa, color marrón, placa BAT-17N.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Luego de verificar los datos personales a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que uno de ellos arrojó una solicitud ante el Cicpc Sub Delegación Valencia por el delito de homicidio calificado, correspondiente al año 2009”, acotó.

Indicó igualmente que en otro hecho, registrado en jurisdicción del municipio Libertador, fueron arrestados dos hombres quienes supuestamente sustrajeron de manera ilegal un tacómetro de vehículo, un volante con su caña y varias llaves de un galpón ubicado en un sector de la parroquia Tocuyito.

“Uno de los detenidos, de 35 años, presentó un registro policial ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por el delito de homicidio intencional, según expediente del año 2009, siendo ambos trasladados a los organismos competentes”, agregó.

El comisario Velasco, culminó el reporte de las más recientes actuaciones policiales enfatizando que los hombres y mujeres del organismo policial “estamos desplegados a lo largo y ancho de la geografía carabobeña, enfocados en resguardar a la población, a través de la puesta en marcha de diversas estrategias de seguridad impulsadas por nuestro gobernador Rafael Lacava, dirigidas a consolidar los territorios de paz en Carabobo”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con información de nota de prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here