PoliCarabobo capturó a presunto azote en Bejuma

0
477
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Impulsando las políticas públicas en materia de seguridad y consolidando el Plan Nacional de Desarme, funcionarios de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo) capturaron a un presunto azote tras enfrentarse a tiros a una comisión policial, durante un procedimiento realizado en el municipio Bejuma, en donde fue incautada un arma de fuego.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien refirió que se intensifican los operativos y despliegues en los 14 municipios de la entidad, con el fin de hacer de Carabobo un territorio de paz y tranquilidad acatando los lineamientos dados por el gobernador bolivariano Rafael Lacava.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre el caso, explicó que durante recorridos preventivos de patrullaje motorizado efectuados en esta jurisdicción, oficiales adscritos a la estación de la zona observaron  a un joven 22 años, que merodeaba en actitud nerviosa por la avenida principal del sector El Rincón y al darle la voz de alto, intentó escapar disparando varias veces en contra de los funcionarios actuantes, siendo retenido inmediatamente.

“Gracias a la rápida acción de PoliCarabobo, se logró capturar al sujeto, incautándole un revólver calibre 38, sin marca ni serial visible, utilizado presuntamente para atacar a las autoridades”, dijo. Además, Aldama señaló que, el detenido apodado “El garrapata” estaba señalado como integrante de la banda “Los Comequesos”, dedicada a perpetrar actos delictivos en contra de los habitantes de los sectores La Jungla y Pueblo Nuevo.

También indicó, que según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que este individuo presentó un registro policial ante el Cicpc Delegación Bejuma por el delito de porte ilícito de arma de fuego, correspondiente a la fecha 10-09-2014. El caso fue notificado a la Fiscalía 11° del Ministerio Público, para el debido proceso.

Lucha frontal contra delincuencia

Seguidamente, expuso que en otra actuación positiva efectuada en el sector Los Samanes Sur, parroquia Rafael Urdaneta, uniformados de la Brigada Motorizada avistaron a dos hombres de 31 y 27 años cuando se desplazaban a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color gris, placas ABJ23F, los cuales al verse sorprendidos por la presencia policial, emprendieron la huida.

“Los efectivos procedieron a efectuar un despliegue táctico, logrando detener de manera inmediata al conductor del auto junto a su copiloto, procediendo a realizarles la debida inspección corporal, logrando decomisarles un revólver marca Galand, calibre 22, además de tres cartuchos sin percutir”, agregó el jefe de PoliCarabobo.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Entretanto, manifestó que en otros hechos aislados ocurridos en Valencia, uniformados de la estación Catedral practicaron la detención de un hombre de 50 años, cuando transitaba por un sector de San Blas con una escopeta sin marca ni serial visible, mientras que en el sector El Calvario de la parroquia Candelaria, fue arrestado un individuo de 27 años, tras decomisarle un revólver con el que supuestamente cometería actos delictivos en la zona.

Incautado material estratégico

Aldama, también detalló que efectivos de la estación policial Mariara realizaban un patrullaje de rutina por el barrio Santa Inés del municipio Diego Ibarra, cuando avistaron a un sujeto de 38 años que transitaba con una actitud sospechosa a bordo de un auto marca Hyundai, modelo Accent GS, color azul, procediendo a darle la voz de alto para comprobar cualquier irregularidad.

“Al realizar la verificación del automóvil, se logró confiscar un microteléfono, un receptor, un modulador, una cincha, además de una escalera, los cuales fueron identificados como material estratégico propiedad de la empresa estatal CANTV, que aparentemente utilizaba para hacerse pasar como trabajador de la misma, notificándole a la Fiscalía Onceava del MP para su investigación”, añadió.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Del mismo modo, el funcionario gubernamental recalcó que en un operativo de prevención desarrollado por oficiales de la estación Bejuma, en el sector Pueblo Nuevo, se practicó la detención de un joven de 20 años, que se encontraba en plena vía pública del sector Pueblo Nuevo con 20 metros de cable que presuntamente había hurtado con ayuda de una tenaza.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga