PoliCarabobo capturó a dos presuntos azotes del municipio Libertador

0
369
nasar ramadan dagga
azotes
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

 

En el marco de  las acciones del Plan Cerco Policial que se ejecutan de forma permanente en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a dos presuntos azotes que operaban en el municipio Libertador, durante un procedimiento reciente en donde fueron incautados un chopo, uniformes militares y cartuchos de Fal.

azotes
Foto: Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que acatando los lineamientos emanados por el gobernador Francisco Ameliach, se han incrementado los operativos policiales diseñados para la protección y resguardo de la población.

En referencia al caso, dijo que mediante labores de Patrullaje Inteligente correspondientes a los cuadrantes de paz, efectuados por los uniformados adscritos a la estación Campo de Carabobo, en el barrio Sucre del municipio Libertador, se practicó la captura de dos sujetos de 23 y 29 años, quienes supuestamente se dedicaban a cortar el cableado de electricidad de las casas del sector, para posteriormente venderlos.

“Además a estos presuntos azotes al momento de la detención se les confiscó un arma de fuego de fabricación artesanal tipo chopo, dos uniformes militares y dos cartuchos de Fal, como parte de las evidencias que utilizaban aparentemente para perpetrar sus fechorías en el sector; por tal motivo dichos antisociales fueron puestos de inmediato a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público”, expresó.

Asimismo, Alcántara detalló que en otro procedimiento efectuado por los agentes de la estación Socorro Centro en la avenida Lara, cruce con la calle Carabobo de Valencia, fue detenido un hombre de 20 años, a quien se le encontró una navaja y un teléfono celular color negro, marca Music, luego de haber sido denunciado por una ciudadana que habita en la zona, por haberla despojado aparentemente minutos antes de sus pertenecías con dicho objeto punzopenetrante.

Además explicó, que los efectivos de PoliCarabobo también aprehendieron a un individuo de 23 años al encontrarle un arma blanca tipo cuchillo, la cual presuntamente utilizaba para efectuar sus delitos, durante un procedimiento realizado en la avenida Universidad, adyacente al Centro Comercial La Granja del municipio Naguanagua.

Capturados por presunto robo

En este contexto, el vocero principal de la seguridad en la entidad, destacó la captura de tres sujetos de 25, 26 y 31 años que se encontraban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, color gris, año 2008, placas AA658WH, quienes supuestamente despojaron a un ciudadano de un teléfono celular color negro y azul, durante un caso registrado en la urbanización Trigal Norte, parroquia San José.

De la misma manera, comentó que a través de los despliegues de Patrullaje Inteligente efectuados por uniformados de la estación Socorro Centro, se practicó la detención de cuatro individuos con edades comprendidas entre los de 17 y 22 años, al localizarle un teléfono color blanco y negro, sin marca ni seriales, de dudosa procedencia, en un hecho suscitado en la calle Girardot.

Mientras que en otro procedimiento, Alcántara informó sobre la aprehensión de tres hombres de 23, 24 y 33 años, al incautarle una cadena de metal, color amarillo, la cual aparentemente habría sido despojada a una ciudadana que transitaba por la avenida Paseo Cabriales.

“Luego de obtener la descripción de los presuntos antisociales, efectivos de la brigada motorizada de la estación San Blas procedieron a rastrear la zona logrando observar a tres hombres que merodeaban por el sitio en actitud sospechosa, los cuales al verse sorprendidos intentaron escapar de las autoridades, quedando retenidos inmediatamente”, acotó. Todos los casos fueron remitidos a la orden del MP, para el debido proceso.

El comisionado jefe finalizó el balance de las acciones positivas recientes indicando que mediante los recorridos preventivos de las principales vías de circulación del eje carabobeño, se logró la recuperación de dos vehículos, dos motos y una bicicleta localizados en  Valencia, Libertador y Guacara.

 Con información de prensa gobernación de Carabobo

azotes
Foto: Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga