PoliCarabobo capturó a dos ciudadanos con mercancía de dudosa procedencia

0
534
nasar ramadan dagga
ciudadanos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

A través de los operativos destinados a la lucha contra el acaparamiento y la especulación de productos de primera necesidad en la región, funcionarios de la Policía de Carabobo, practicaron la detención de dos ciudadanos, a quienes se les incautaron 30 bultos de azúcar de dudosa procedencia, en la autopista Morón – San Felipe.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó, el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien señaló que en el marco de la defensa de la soberanía alimentaria, se mantienen activas las acciones de prevención y resguardo en todo el territorio carabobeño, con el firme compromiso de brindar paz y tranquilidad a la colectividad.

Sobre el caso, informó que cuando efectivos adscritos a la estación Morón se encontraban en un punto de presencia vial avistaron un camión, modelo 750, color blanco, placa A35B09A y procedieron a darle la voz de alto para realizar una inspección, luego de haber visualizado diversas cestas de verduras que se encontraban en dicho vehículo de manera sospechosa, por lo que al efectuar la revisión ocular incautaron debajo de las mismas unos bultos de mercancía de procedencia dudosa.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto, Alcántara especificó que en la parte inferior del camión se encontraron 30 bultos de azúcar de 24 kilos, marca CASA, perteneciente a la Red Mercal, además de tres bultos de harina de trigo de 50 kilos, los cuales transportaban sin la permisología o documentación correspondiente, por lo que se presume serían revendidas con sobreprecio, quedando el caso a la orden del Ministerio Público.

Robo a transporte público

Por otra parte, el funcionario gubernamental señaló que efectivos adscritos a la estación policial Los Guayos, capturaron a tres ciudadanos que presuntamente habían efectuado minutos antes un robo a una unidad de transporte público modelo Minibús, placas OOAA0MF, perteneciente a la línea Los Guayos.

Destacó que en el procedimiento se recuperó una escopeta marca Ruger, calibre 16mm, serial 0018, con un cartucho sin percutir, además de dos armas blancas tipo cuchillo, con las cuales habrían amenazado a los pasajeros de la unidad colectiva para despojarlos de dos teléfonos celulares, uno marca Orinoquia y otro LG, que fueron recuperados como evidencias. El caso quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma manera, indicó que en otro hecho similar funcionarios adscritos a la estación San Diego detuvieron a un ciudadano, en las inmediaciones del terminal Big Low Center, a quien le incautaron un arma de fuego de fabricación artesanal, calibre 16mm, sin municiones, con la que se presume cometería actos delictivos en la mencionada zona; el procedimiento fue notificado a los organismos correspondientes para su debido procedimiento.

Seguidamente, Alcántara informó que funcionarios adscritos a la estación Canaima, en labores de Patrullaje Inteligente, detuvieron a dos ciudadanos en la avenida Sesquicentenaria de la parroquia Miguel Peña, a los cuales se les decomisó un arma de aire comprimido tipo pistola, marca Daisy, calibre 4.5mm, serial 4E01066, dos teléfonos celulares uno marca Vtelca, modelo V8413 y otro marca Alcatel, modelo 3000, los cuales se presume le habían despojado a una ciudadana minutos antes.

“Los mismos se desplazaban en una motocicleta marca Empire, modelo Horse, color negro, serial de carrocería 8123A1K1XCM008474, quedando retenida por averiguaciones; el procedimiento fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público”, detalló.

El Secretario de Seguridad Ciudadana culminó el reporte mencionando que en otra actuación positiva efectuada por funcionarios adscritos a la estación Boquerón, en el sector Paseo Los Caobos, apresaron a un adolescente de 15 años, quien presuntamente abusó sexualmente de una joven de 16 años residenciada en la zona antes mencionada; el procedimiento fue notificado a la Fiscalía para su respectiva averiguación.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAbidal fue presentado como embajador del Barcelona
Artículo siguienteCorentin Tolisso se convertirá en nuevo jugador del Bayern Múnich

nasar ramadan dagga