PoliCarabobo capturó a “El Davisito” en operativo realizado en Valencia

0
428
nasar ramadan dagga
operativo realizado en Valencia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Gracias a la continua ejecución del Plan “Cerco Policial” que se desarrolla en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo realizaron la captura de un presunto delincuente supuestamente implicado en varios homicidios, durante una relevante actuación practicada en el municipio Valencia.

operativo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que se mantiene activado el despliegue constante de las acciones estratégicas de seguridad y prevención intensificadas en los municipios priorizados, a los fines de brindar la debida protección y custodia a la población.

Al respecto, declaró que oficiales de la estación policial Canaima efectuaban labores de  recorrido preventivo por la Avenida principal del sector Parcelas del Socorro cuando avistaron la presencia de un joven de 22 años apodado “El Davisito”, que transitaba en actitud sospechosa por el lugar y al darle la voz de alto, intentó huir de las autoridades, siendo retenido de manera inmediata por la comisión.

“Según las averiguaciones realizadas se pudo conocer que el detenido se encuentra supuestamente implicado en diez homicidios, siendo señalado como el presunto autor de la muerte del Oficial (CPEC) Orlando Corneli, ocurrida el pasado 5 de agosto del año 2014,” detalló.

De la misma manera, acotó que “El Davisito” estaba siendo buscado activamente por comisiones del Eje de Homicidios del Cicpc Sub Delegación Los Caobos, al estar señalado como uno de los sujetos de alta peligrosidad que mantenía en zozobra a las comunidades que habitan en la parroquia Miguel Peña. El caso fue remitido a la Fiscalía 1° y Sala de Flagrancia del Ministerio Público, para el debido proceso.

Igualmente, en otro caso registrado en la parroquia Yagua del municipio Guacara se llevó a cabo la aprehensión de un menor de 15 años de edad al incautarle una escopeta de fabricación industrial calibre 12, serial A8502, contentiva de un cartucho sin percutir con la que se presume realizaría actos punibles en el sector Vigirima.

Otros procedimientos destacados

Asimismo, el titular del despacho de seguridad recalcó que durante los recorridos de supervisión y vigilancia efectuados por los oficiales adscritos a la estación Socorro Centro, en la avenida Lara cruce con calle Anzoátegui del municipio Valencia, fueron arrestados dos hombres de 25 y 29 años, cuando bajo amenaza de muerte con un arma blanca tipo cuchillo despojaban a una ciudadana de su teléfono celular.

Igualmente expresó que en otro procedimiento relevante suscitado en la Zona Industrial Norte, avenida General Motors, fueron detenidos cinco sujetos de 22, 26, 30, 35 y 40 años respectivamente, al decomisarle ocho rines para vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo Nro. 14, color gris aluminio, de dudosa procedencia, los cuales se presumen habrían sido hurtados por los individuos.

Además agregó que, el aprehendido de 40 años al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL) presenta una solicitud de fecha 21-01-2005 ante el Juzgado 11 de Control del estado Carabobo y el CICPC  Sub-Delegación Valencia, por el delito de homicidio intencional.

Entretanto, anunció que mediante los operativos destinados a combatir la venta y distribución de sustancias ilícitas en toda la geografía regional, se practicó la captura de un supuesto microtraficante de 29 años, a quien le incautaron 30 envoltorios de presunta cocaína, una balanza y la cantidad de 500 bolívares en efectivo, aparentemente obtenidos de la comercialización de la mercancía ilegal, durante labores policiales efectuadas en el sector 3 de la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, frente al liceo Luis Sajona.

operativo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“El presunto distribuidor de sustancias psicotrópicas también presenta tres requerimientos por parte de la justicia venezolana que datan de los años 2009 y 2012 por los cargos de detentación de drogas, violencia de género y aprovechamientos de cosas provenientes del delito”, dijo el comisionado Jefe.

Aunado a eso, agregó en otra actuación, efectivos adscritos a la estación Morón en la avenida principal del sector El Palito, aprehendieron a un individuo de 29 años, quien posterior a una revisión corporal le fueron confiscados cinco paquetes de regular tamaño de supuesto crispy y 300 bolívares, aparentemente que serían utilizados para la distribución y comercialización.

Para finalizar, señaló que durante las labores de patrullaje motorizado desarrollados por los uniformados de la estación Boquerón en el sector Las Viviendas, parroquia Central Tacarigua de Carlos Arvelo, resultaron apresados dos jóvenes de 18 y 20 años al encontrarlos robando 25 metros de cable del alumbrado público de la zona, siendo remitidos a la orden del MP, al igual que los otros casos para su debido proceso.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

operativo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTransCarabobo ha capacitado 30 mil personas en educación vial
Artículo siguiente¡Como la guayabera! Esta animadora salió de Televen directo a TVES

nasar ramadan dagga