PoliCarabobo capturó a directora de un plantel por robo de útiles escolares

0
931
nasar ramadan dagga
Directora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Dando respuesta inmediata a una denuncia que alertaba sobre una situación irregular que ocurría con la entrega de bolsos escolares en una unidad educativa ubicada en la parroquia Goaigoaza, oficiales adscritos a la estación policial de la zona se trasladaron inmediatamente al sitio.

Directora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En el lugar de los hechos, los uniformados realizaron la captura de la directora, la sub directora y la secretaria del plantel, a quienes se les decomisaron 708 lápices, 200 cuadernos, 192 colores, 85 pegas y cuatro cuñetes de pintura, los cuales presuntamente habían sustraído ilegalmente, para ocultarlos en la dirección de la escuela y posteriormente comercializarlos”, acotó el director de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco.

Capturado menor de edad

Además, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un menor de edad presuntamente involucrado en el delito de porte ilícito de arma de fuego y microtráfico de drogas.

El procedimiento se realizó durante un operativo en el municipio San Diego, donde fueron incautados varios envases contentivos de droga denominada popper, porciones de cocaína, dos armas de fuego y un vehículo.

El director general del organismo policial, explicó que comisiones adscritas a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), realizaban investigaciones relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes, cuando avistaron a un adolescente que se desplazaba en actitud sospechosa por la avenida principal del pueblo de San Diego, a bordo de un auto marca Chery, modelo Arauca, color azul,  placas AF401OV, procediendo inmediatamente a darle la voz de alto.

“Gracias a la rápida acción de los efectivos, se logró neutralizar al sospechoso, a quien le incautaron nueve frascos de supuesta droga tipo popper, 19 envoltorios de aparente cocaína, dos pistolas, una marca Smith and Wesson y otra marca Taurus, ambas de calibre 9mm, una balanza de color gris,  un chaleco antibalas, un teléfono celular marca Samsung y varias municiones”, detalló.

Seguidamente, destacó que según las averiguaciones realizadas sobre el caso, se presume que el sujeto se dedicaba a la venta y distribución de este tipo de sustancias ilegales en esta jurisdicción, así como a otros delitos, siendo trasladado rápidamente junto a las evidencias colectadas a la Fiscalía 29° del Ministerio Público, para la aplicación de las sanciones correspondientes.

El director de PoliCarabobo, terminó sus declaraciones manifestando que “estamos reforzando las labores preventivas en las instituciones educativas de la región, así como también intensificamos los operativos destinados a combatir el tráfico, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, consolidando las acciones policiales destinadas a la lucha antidroga”.

Directora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTrigésima Subasta Dicom ubicó el precio del dólar en Bs. S 85,87
Artículo siguienteMessi y Piqué le dieron la victoria al FC Barcelona ante el PSV

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here