PoliCarabobo capturó a presunto distribuidor de drogas en Tocuyito

0
566
nasar ramadan dagga
capturó
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Durante labores enmarcadas en la lucha contra el tráfico y la distribución de drogas en la región, funcionarios de la Policía Regional capturó a un sexagenario, quien presuntamente se dedicaba al comercio de sustancias ilícitas, durante un procedimiento registrado en el municipio Libertador, en donde se incautaron más de cuatro kilos de presunta cocaína.

capturó
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el gobernador encargado Gustavo Pulido, los efectivos de este cuerpo policial se mantienen activados en toda la entidad, para combatir cualquier acto delictivo que afecte la sana convivencia de la población.

Sobre el caso, detalló que funcionarios adscritos a la estación policial Fundación CAP, durante labores de patrullaje, avistaron al ciudadano de 61 años que al notar la comisión policial mostró actitud nerviosa, procediendo a darle voz de alto para realizarle la debida inspección corporal, logrando incautarle una bolsa grande color gris la cual contenía cuatro kilos y medio de aparente cocaína empaquetadas en ocho bolsas, que presuntamente estarían destinadas para su distribución.

De la misma manera, Alcántara indicó que el presunto vendedor de drogas, posee registros policiales por el delito de comercialización de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, de fecha 02-07-1985, según expediente Nº D189323  y por hurto de vehículo de fecha 17-08-1985, según expediente Nº B919267; el caso fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público para el debido proceso de investigación.

Asimismo, señaló que en otro hecho aislado, efectivos adscritos a la estación policial Libertador, apresaron a un sujeto de 33 años de edad, a quien le incautaron siete envoltorios de supuesto crack, los cuales se presume serían destinados para la venta, debido a que habitantes de la zona aseguraron que el hombre se dedica al comercio de drogas. Dicho caso fue puesto a la orden del MP.

capturó
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Detenidos por portes de armas

Por otra parte, el vocero principal de la seguridad en el estado, informó que en un  procedimiento realizado en el sector 11 de Mayo, del municipio Carlos Arvelo, se practicó la detención de un joven de 20 años, a quien se le incautó un arma de fuego tipo escopeta, calibre .16, contentiva de dos cartuchos sin percutir, con el que se presume despojó de sus pertenencias a otro ciudadano de 35 años, logrando recuperar los bienes en el hecho.

Entretanto, explicó que en otro caso suscitado en el sector Santa Rosa de la parroquia Los Guayos, se realizó la captura de un sujeto de 19 años de edad, a quien se le incautó un arma blanca tipo cuchillo, con la cual presuntamente arrebató a un habitante del sector un teléfono celular marca Sony Ericcson, el cual fue recuperado en el procedimiento.

Finalizó, informando que, “en otro hecho ocurrido en Los Guayos, funcionarios practicaron la detención de un joven de 18 años que transitaba por la zona con una actitud sospechosa, por lo que se procedió a darle la voz de alto y al realizarle la revisión corporal el sujeto portaba un facsímil tipo pistola con el que se presume cometería actos delictivos”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

capturó
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
capturó
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga