PoliCarabobo capturó a dos presuntos estafadores en Valencia

0
1099
nasar ramadan dagga
Valencia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Un hombre y una adolescente presuntamente implicados en el delito de estafa fueron capturados por funcionarios de la Policía de Carabobo, durante diversos hechos aislados ocurridos en Valencia, dando respuesta inmediata a las denuncias recibidas en este organismo.

Valencia
Foto: Director General PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco

Sobre el primer caso, el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, precisó que atendiendo el llamado de varios ciudadanos alertando sobre una presunta estafa con la venta de alimentos regulados, que ocurría en un sector de la Urbanización Agua Blanca, parroquia San José, uniformados de la estación El Parral se trasladaron inmediatamente al sitio para comprobar la información.

“En el lugar de los hechos, los efectivos practicaron la detención de un hombre de 53 años quien presuntamente había engañado varias veces a un grupo de personas, ofreciéndoles productos alimenticios de primera necesidad, los cuales nunca fueron entregados, a cambio de altas sumas de dinero transferidas a su cuenta bancaria”, indicó.

Seguidamente, añadió que en la acción policial, los efectivos colectaron nueve denuncias de los agraviados y 16 captures de los depósitos realizados por las víctimas, como evidencias del caso.

Valencia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El comisario destacó que según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el detenido arrojó un registro policial ante el Cicpc Sub Delegación Las Acacias, por el delito de estafa, correspondiente al año 2010.

 Arrestada por estafa en Internet

Velasco comentó que en otro procedimiento realizado en las adyacencias de la Plaza Santa Rosa, oficiales adscritos a la estación Catedral apresaron en flagrancia a una menor de 17 años, que aparentemente realizaba una compra en una reconocida tienda virtual en internet, simulando el pago de la mercancía con la imagen de una falsa transferencia bancaria, elaborada de manera fraudulenta.

 “Aparentemente, se pudo conocer que la adolescente realizaba esta acción delictiva junto a varios sujetos que se encuentran detenidos en el Internado Judicial de Carabobo, quienes cometen este tipo de fraude electrónico, bloqueando las cuentas de los usuarios de las entidades bancarias”, explicó. Ambos casos fueron notificados al Ministerio Público.

 Incautados facsímiles

El vocero oficial de este organismo, mencionó que en otro procedimiento efectuado por oficiales pertenecientes a la estación El Trigal, se llevó a cabo la aprehensión de un hombre tras decomisarle un facsímil tipo pistola con el que se presume intentaría perpetrar actos delictivos en un centro comercial ubicado en la avenida Bolívar Norte. Agregó que el individuo presentó registros policiales por el porte ilícito de arma de fuego y drogas.

Finalmente, dijo que gracias a labores de patrullaje inteligente desplegadas recientemente en diferentes sectores de Valencia y Puerto Cabello, fueron capturados dos presuntos asaltantes; además de lograr la recuperación de dos facsímiles de armas de fuego, consolidando el refuerzo de las acciones de seguridad en el territorio carabobeño.

Valencia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Lamentable! Falleció el cantante zuliano Mario Suárez
Artículo siguiente¡Este jueves! IVSS depositará segundo mes de aguinaldos a pensionados

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here