PoliCarabobo capturó a falso funcionario del Conas apodado “El Maracucho”

0
541
nasar ramadan dagga
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Gracias a los dispositivos de seguridad desplegados en toda la región por instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un peligroso delincuente apodado “El Maracucho”, quien se hacía pasar por un funcionario activo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscrito al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La acción policial fue dada a conocer por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que el procedimiento enmarcado en el Plan Cerco Policial, forma parte de las estrategias activadas para brindar mayor tranquilidad en las comunidades.

Con respecto al suceso, mencionó que una comisión adscrita a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), que se encontraba investigando hechos relacionados con el robo de vehículos y extorsión en el municipio Valencia, lograron avistar en la urbanización Ricardo Urriera a un sospechoso, quien al notar la presencia de los efectivos intentó huir de manera infructuosa.

“Tras una breve persecución, los funcionarios le dieron alcance dentro de una vivienda de la zona al sujeto de 43 años, quien es un supuesto integrante de una peligrosa banda dedicada al robo de transeúntes, residencias y vehículos. Según datos aportados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el hombre presenta un registro por el delito de porte ilícito de arma de fuego, ante el Cicpc Subdelegación Valencia desde abril de este año”, explicó.

Alcántara indicó, que durante el hecho al sujeto quien alegaba pertenecer a las filas castrenses, le fue decomisado un uniforme militar en donde escondía 5 cartuchos calibre 12mm, sin percutir; así como también una moto  marca Sky Go, modelo SG150-13, año 2011, color rojo, la cual poseía una placa falsa que corresponde a otra moto modelo Horse, color roja, denunciada por robo ante el Cicpc Subdelegación Valencia desde el 2013.

Igualmente, el vocero oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sostuvo que el aprehendido también tenía en su poder una placa de vehículo automotor, identificada con las siglas AE284AG; “La misma corresponde a un carro marca Ford, modelo Fiesta, de color azul, año 2002, la cual se encuentra denunciada por extravío”, detalló.

En este mismo contexto, aprovechó la ocasión para subrayar que las autoridades policiales ya se encuentran tras la pista del resto de los miembros de la banda delictiva apodados “El Oscar Gaes”, “El Chino” y el “Rubencito Tarjetero”, para que también puedan hacer frente a la justicia venezolana.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Armas de fuego y facsímiles

El también director de la Policía Regional destacó que, “cumpliendo a cabalidad con los lineamientos contemplados en el Plan Nacional de Desarme, los efectivos de PoliCarabobo lograron la recuperación de 3 armas de fuego y siete facsímiles en diversos operativos desarrollados recientemente en Valencia y Bejuma”.

Sobre el primer caso, comentó que gracias a labores de inteligencia efectuadas en el barrio Bolívar, parroquia Miguel Peña, fue capturado un individuo de 29 años que transitaba por la zona con un revólver calibre 38mm, contentivo de 3 cartuchos sin percutir. Además el sujeto presenta un registro policial del año 2005, ante el Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalística (Cicpc) Sub Delegación Valencia, por el delito de droga.

En este contexto, Alcántara reportó que atendiendo rápidamente la denuncia del conductor de una unidad de transporte colectivo que cubre la ruta Valencia-Bejuma, se logró la detención de 3 individuos de 16, 23 y 29 años, a los cuales les fue incautado un chopo de fabricación rudimentaria con tres cartuchos calibre 9mm, sin percutir, y un arma blanca tipo cuchillo, durante un caso registrado en la vía principal del sector Plaza de Toros, municipio Valencia.

De igual manera acotó que, en los recorridos preventivos practicados en el sector Parcelas del Socorro, parroquia Miguel Peña, se efectuó la aprehensión de 2 sujetos de 18 y 19 años, quienes presuntamente despojaron a un ciudadano de un teléfono celular marca Orinoquia, usando un arma de fuego de elaboración artesanal contentiva de una bala calibre 9mm sin percutir y una imitación de pistola.

Asimismo, expresó que en diversos hechos suscitados en la parroquia Rafael Urdaneta, se capturó a un individuo de 22 años junto a un menor de 17, al confiscarles dos facsímiles de arma de fuego y un arma blanca tipo navaja; mientras que en otro hecho suscitado en la misma zona, resultaron apresados dos adolescentes, ambos de 15 años de edad, al decomisarles un revólver falso, un arma blanca y un teléfono celular supuestamente despojado a una ciudadana.

Con información de nota de prensa 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEntra en Gaceta Oficial nueva escala de pago de salarios para bomberos
Artículo siguienteViernes de cortes eléctricos en Valencia y Carlos Arvelo

nasar ramadan dagga