PoliCarabobo capturó a nueve individuos por diversos delitos

0
463
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Gracias a las estrategias de seguridad ciudadana establecidas por el Gobierno nacional, y dándole respuesta a las directrices contempladas en el Plan Cerco Policial, funcionarios de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo) capturaron a nueve individuos, presuntamente involucrados en diversos delitos, donde destacan la incautación de tres armas y el decomiso de siete envoltorios de presunto crack.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien indicó que siguiendo los lineamientos que en materia de seguridad son emanados por el gobernador bolivariano Gustavo Pulido, se mantienen reforzados los 14 municipios de la entidad con la intensificación del patrullaje y los recorridos preventivos.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Inició el reporte de las actuaciones, informando que en la calle principal de la Vivienda Popular Los Guayos, funcionarios ejecutaron la captura de un joven de 18 años de edad, luego de avistarlo transitando por la vía pública con una actitud evasiva contra la comisión policial y al realizarle el chequeo corporal pertinente, se le consiguió un arma de fuego de fabricación artesanal tipo pistola, sin cartuchos.

Mientras que, “en un hecho aislado suscitado en el mismo sector del municipio Los Guayos, se llevó a cabo el arresto de un hombre de 22 años, al incautarle una imitación de arma de fuego, la que se presume utilizaría para cometer actos delictivos en la zona”.

Aunado a eso, detalló que el presunto antisocial al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó historial delictivo por el delito de robo genérico, siendo notificado a la Fiscalía 32ª del Ministerio Público para su respectivo proceso legal.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Seguidamente, recalcó que en el barrio 11 de Mayo, de la parroquia Central Tacarigua, se practicó la aprehensión de dos sujetos de 35 y 28 años, luego de decomisarles un facsímil y un televisor marca LG de 21 pulgadas, el cual se presume que minutos antes había sido sustraído del interior de una residencia de un hombre de 31 años de edad.

En este contexto, apuntó que “uno de los individuos arrojó solicitud en el Siipol, por el delito de homicidio intencional, del año 2010”. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 2ª del MP para las averiguaciones correspondientes.

Decomisada presunta droga

Por otra parte, precisó que uniformados de la estación policial Los Guayos, en labores de patrullaje preventivo por la urbanización Tacarigua III, dieron la voz de alto a un joven de 21 años de edad, por una evidente actitud sospechosa, por lo que al realizarle el chequeo corporal pertinente, se le consiguieron siete envoltorios contentivos en su interior de aparente crack.

Entretanto, dijo que “en la avenida principal del sector Las Agüitas, se practicó la detención de un ciudadano de 31 años de edad, quien al ser verificado por el Siipol arrojó estar requerido por el delito de hurto calificado, quedando el procedimiento a la orden de las entidades correspondientes”.

Por su parte, acotó que en eventos aislados suscitados en los municipios Naguanagua y Los Guayos, fueron capturados dos hombres de 41 y 37 años, por presuntamente incurrir en agresiones verbales y físicas en contra de dos féminas, quienes a su vez presentaron diversas lesiones

El máximo vocero de la seguridad en la región, finalizó el reporte de las actuaciones positivas agregando que en un local comercial ubicado en avenida Las Ferias, de la parroquia Miguel Peña, se realizó el arresto del propietario de dicho negocio, por aparentemente contar con la existencia de productos acaparados que eran vendidos a altos precios, incurriendo de este modo en los delitos de especulación y usura.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga