PoliCarabobo capturó a miembros de la banda “Los Quinteros”

0
598
nasar ramadan dagga
Detenidos banda delictiva
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El despliegue de seguridad que se mantiene en la entidad, enmarcado en el Plan Cerco Policial, logró que funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieran a 2 presuntos miembros de la banda “Los Quinteros”, la cual se dedica al robo y secuestro de viviendas ubicadas en el sur de Valencia.

Miembros banda delictiva
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue dada a conocer por el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien mencionó que las labores de patrullaje intensificadas en los 14 municipios de la región por instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, han conseguido aprehender a un importante número de sujetos involucrados en diversos delitos.

En este orden de ideas, explicó que cuando un grupo de oficiales adscritos a la estación La Candelaria patrullaban por el sector El Cañaveral de Valencia, fueron alertados de la presencia de unos 5 sujetos dentro de una residencia, en la cual presuntamente mantenían secuestrados a los miembros de una familia.

UC
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por lo tanto, Alcántara detalló que al conocerse la información, los funcionarios procedieron a verificarla, logrando avistar a varios sospechosos que se encontraban introducidos en una vivienda. “Los hombres al avistar la comisión de PoliCarabobo intentaron escapar, saliendo 3 de ellos disparando con un arma de fuego y huyendo en un vehículo en el cual se trasladaban; mientras que los otros 2 hombres fueron capturados inmediatamente”, dijo.

Al respecto, el vocero de seguridad en la entidad, comentó que al verificar la residencia fueron encontradas amordazadas 3 víctimas, a quienes los antisociales habrían secuestrado mientras los despajaban de sus pertenencias, pero la rápida acción policial impidió que se cometiera el hecho. Alcántara también mencionó, que tras labores de investigación se conoció que los hombres en compañía de los que se dieron a la fuga, se dedican a asaltar viviendas de la zona sur.

“El modus operandi de esta banda es abrir portones y puertas de las residencias con una llave especial que poseen, luego amenazan a las familias con armas de fuego, las atan y amordazan mientras cargan con pertenencias en el vehículo en el que se trasladan. Estamos tras la pista de los 3 supuestos delincuentes que lograron escaparse en la actuación, además de otros posibles miembros que mantienen en constante zozobra a la comunidad valenciana”, comentó.

Otros casos

El funcionario gubernamental detalló que en otros casos un adolescente fue detenido en el sector La Honda de Tocuyito, luego de presuntamente haber despojado a una ciudadana de sus pertenencias, por lo que los funcionarios le incautaron un arma de fuego tipo pistola, marca Browning, calibre 6.35, contentiva de dos cartuchos sin percutir.

Alcántara detalló que, en otro hecho aislado un hombre de 25 años de edad también fue detenido en el sector la Concordia de Santa Rosa, por portar un facsímil tipo pistola, lo que ocasionó que el mismo fuera puesto a la orden del Ministerio Público.

Por otra parte, el vocero principal de seguridad en el estado, comentó que efectivos de la Policía Regional detuvieron a un ciudadano de 25 años a quien le consiguieron, dentro de un bolso una planta de presunta droga tipo marihuana en una maceta, cuando el ciudadano se desplazaba por el sector Colinas de Tarapio de Naguanagua, en una motocicleta modelo MD150, color azul, placa AG2534V.

Alcántara también relató, que en las adyacencias de la autopista Morón-Puerto Cabello, específicamente en el sector Sanchón, funcionarios del eje costero practicaron la detención de un hombre de 31 años, quien al ser verificado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó una solicitud por el Tribunal Primero de Control de Puerto Cabello sin indicar delito.

Asimismo, apuntó que otros 2 hombres solicitados fueron capturados en diferentes hechos suscitados en los municipios Morón y Diego Ibarra. El primero de ellos de 22 años, se encontraba requerido por el Juzgado Segundo en Función de Control, sección Adolescente del estado Carabobo; y el segundo de 38 años solicitado por el delito de  invasión de propiedad, emanado del Tribunal Primero de Control extensión Puerto Ordaz.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga