PoliCarabobo capturó a dos mujeres por presunta venta de niña en Güigüe

0
833
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Dos mujeres fueron capturadas por funcionarios de la Policía de Carabobo por la presunta venta de una niña recién nacida, durante un procedimiento efectuado en la parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo, logrando el rescate de la menor en el hecho, gracias a la puesta en marcha de las labores de seguridad y prevención que se realizan en el territorio carabobeño.

Mujeres
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo declaró el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que luego de recibir la denuncia sobre una situación irregular que ocurría en un hospital ubicado en la zona, oficiales de la estación Güigüe se trasladaron al sitio para comprobar la información, practicando la detención de una joven de 21 años y una ciudadana, quienes aparentemente habían negociado la entrega de la menor a cambio de una alta suma de dinero, minutos antes de su captura.

“Durante la emisión del certificado de nacimiento correspondiente, la madre biológica de la criatura había suministrado los datos personales  y el número de cédula de identidad de la presunta compradora de 39 años, quien posteriormente iba a retirar a la niña presentándola como su hija, siendo descubiertas por el personal médico que realizó inmediatamente una llamada a PoliCarabobo para reportar la novedad”, detalló.

El caso se notificó a la Fiscalía 20º del Ministerio Público. El vocero oficial de este cuerpo policial afirmó que se mantiene el refuerzo de la presencia policial alerta y vigilante para garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que habitan en el estado, dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, en aras del bienestar de la población infantil y juvenil.

Arrestados con escopeta

Por otra parte, Velasco dijo que en otra acción policial registrada en la carretera Panamericana Morón-San Felipe, uniformados de la estación Juan José Mora arrestaron a dos hombres y un adolescente de 17 años por el porte ilícito de un arma de fuego cuando se desplazaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet modelo Corsa.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Gracias a la rápida acción de los efectivos, se logró el decomiso de una escopeta sin marca ni seriales visibles, oculta en el interior del auto, con la que aparentemente estos sujetos cometerían actos delictivos en esta jurisdicción, siendo neutralizados y puestos a la orden de las autoridades competentes”, indicó.

Finalmente, comentó que oficiales de la estación La Florida apresaron a un individuo tras decomisarle un escopetín de fabricación artesanal, supuestamente utilizado para realizar amenazas de muerte a varias personas, durante un hecho suscitado en una vivienda ubicada en la carretera vieja de Tocuyito.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInterbanex entra al Mercado Cambiario venezolano
Artículo siguienteLacava garantiza seguridad alimentaria en centros de atención de adolescentes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here