PoliCarabobo capturó a 16 personas en seis municipios de la entidad

0
249
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Cumpliendo las instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach en materia de seguridad ciudadana, a través de la aplicación continua de labores estratégicas, dirigidas al resguardo del pueblo carabobeño, funcionarios de la Policía de Carabobo lograron capturar a 16 personas durante varias actuaciones recientemente practicadas en seis municipios, incautando dos armas de fuego, un facsímil, un arma blanca y 32 envoltorios de presunta droga.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el Secretario de Seguridad Ciudadana y Director de PoliCarabobo Comisionado Jefe Carlos Alcántara, quien indicó que el Plan Cerco Policial sigue avanzando para el beneficio de los carabobeños, a través de los dispositivos especiales que se desarrollan constantemente en los 14 municipios de la entidad, destinados a brindar la paz,  tranquilidad y el bienestar de la población.

Al respecto, en un primer caso, dijo que mediante los recorridos de patrullaje inteligente efectuados en el sector Los Tamarindos del municipio Diego Ibarra, un grupo de oficiales adscritos a la estación Mariara, lograron la detención en flagrancia de un joven de 18 años cuando supuestamente se encontraba robando a varias personas en una unidad de transporte público, incautándole un revólver sin marca ni seriales visibles, siendo remitido a la Fiscalía 4ª del Ministerio Público.

Asimismo, comentó que mediante labores policiales realizadas en el sector La Romana de la parroquia Miguel Peña de Valencia, fueron aprehendidos dos adolescentes al localizarles un arma de fuego de fabricación artesanal y un teléfono celular presuntamente despojado a un ciudadano; al mismo tiempo que en otro hecho similar, se llevó a cabo la detención de dos menores de edad que transitaban armados con un facsímil tipo pistola, por el sector Buenaventura de Carlos Arvelo.

Por otra parte, destacó que en una actuación positiva practicada por efectivos de la estación Socorro Centro, fueron apresados un hombre de 21 y una mujer de 27 años por una supuesta riña ocurrida  en la avenida Lara donde les fue incautada un arma blanca tipo navaja. Todos los casos fueron notificados al Ministerio Público, organismo encargado de realizar las diligencias pertinentes.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Desarticulada banda “Los Matos de Tronconero”

Sobre otros procedimientos, el funcionario gubernamental acotó que uniformados de la estación Guacara lograron la aprehensión en flagrancia de tres individuos de 17, 18 y 38 años, al confiscarles dos cauchos, dos cajones con corneta y una planta de sonido, aparentemente sustraídos de una vivienda ubicada en la avenida principal del sector Tronconero, siendo capturados inmediatamente y puestos a la orden de las Fiscalías 4ª y 26ª del MP.

Alcántara explicó que, “de acuerdo a las averiguaciones realizadas sobre este caso, se pudo conocer que los detenidos integraban una peligrosa banda delictiva conocida como “Los Matos de Tronconero” dedicada a cometer robos y atracos, manteniendo en zozobra a los habitantes y residentes del lugar con sus fechorías”.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma manera, mencionó que gracias a los operativos de inspección a personas, ejecutados en cuatro municipios priorizados, fueron apresados otros cuatro sujetos supuestamente involucrados en el delito de robo de teléfonos celulares; mientras que en otros casos aislados ocurridos en el sector Los Fundadores de Bejuma y el barrio La Guacamaya de Valencia, se procedió a la detención de dos hombres de 22 y 36 años decomisando 30 envoltorios de aparente marihuana y dos porciones de supuesto crack.

La principal autoridad de la seguridad ciudadana finalizó el reporte de las acciones policiales recientes informando que gracias a los recorridos preventivos efectuados en Valencia y Carlos Arvelo, fueron recuperados cuatro vehículos además de una moto marca Empire modelo Owen, color azul, placa AA2109E, solicitada por robo ante el Eje de Investigación de Hurto y Robo de Vehículos Carabobo.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaikel Moreno: “TSJ salvaguardará ley y Constitución del país”
Artículo siguienteExplosión en las afueras de París deja 20 personas heridas

nasar ramadan dagga