PoliCarabobo capturó a alias “Pastelito” por presunta extorsión a comerciantes

0
517
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Cumpliendo las instrucciones emanadas por el Ejecutivo regional, en lo que a materia de Seguridad se refiere, efectivos de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo) practicaron la captura de un sujeto conocido como “Pastelito”, quien aparentemente se encargaba de extorsionar a comerciantes en las adyacencias de un centro comercial ubicado en el municipio Valencia.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe  Carlos Alcántara, quien precisó que  contribuyendo con el resguardo de la ciudadanía, se fortalecen los operativos del Plan Cerco Policial, destinados a disminuir los índices delictivos en la región.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre el caso, informó que oficiales del Módulo Vial Plaza de Toros, realizaban un operativo de rutina por las adyacencias de un conocido centro comercial ubicado en la avenida Bolívar Sur, cuando algunos comerciantes se apersonaron a la comisión para expresar su descontento con un aparente pago que debían cancelar continuamente a un individuo, para así poder mantenerse laborando en el lugar.

Por lo tanto, detalló que los ciudadanos identificaron al presunto victimario de 34 años, como alias “Pastelito”, quien al parecer se encargaba de cobrar diariamente una suma de dinero por cada local ubicado en la zona, que supuestamente era solicitado como “vacuna” para poder seguir laborando en el sector, por lo que la comisión policial decidió localizar al supuesto extorsionador.

“Los uniformados lograron capturar al sospechoso en flagrancia, incautándole en el hecho seis mil bolívares en efectivo, que se presume eran producto del acto delictivo antes descrito, fungiendo como testigos y denunciantes los propietarios de diversos establecimientos, a quienes el detenido aparentemente extorsionaba a diario”, añadió el funcionario gubernamental.

Aprehendido estafador

Por otra parte, indicó que en un hospital ubicado el sector Los Tamarindos, parroquia Mariara, se llevó a cabo la aprehensión de un hombre de 28 años, quien supuestamente estafó a un hombre de 35 años, luego de que éste le transfiriera la cantidad de 55 mil bolívares, por la supuesta compra de una bolsa de comida, la cual nunca fue recibida por la víctima.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También, recalcó que al realizarle la respectiva verificación por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el sujeto presentó registro policial por el delito de extorsión, de fecha 21-09-2016. El caso fue remitido a la Fiscalía 4° del Ministerio Público para las averiguaciones pertinentes

Entretanto, el titular de seguridad en la región, agregó que efectivos de la Brigada Motorizada, durante recorridos preventivos por la carretera nacional Güigüe–Valencia, avistaron una situación irregular, por lo que procedieron a apersonarse logrando capturar en flagrancia a un sujeto de 26 años de edad, el cual al parecer estaba despojando de sus pertenecías a una ciudadana.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“El hecho ocurrió a la altura del sector La Linda y al presunto antisocial se le incautó una réplica de arma de fuego tipo pistola, la cual aparentemente estaba utilizando para cometer el hecho delictivo, siendo el caso notificado al Ministerio Público para su debida averiguación”, explicó.

Otros casos

De la misma manera, agregó que un hecho aislado ocurrido en el barrio La Florida, funcionarios observaron a un hombre de 26 años cuando transitaba de manera sospechosa, por lo que procedieron a darle la voz de alto y al realizarle la inspección corporal correspondiente se le incautó un envoltorio de tamaño regular de presunta marihuana.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Alcántara finalizó el reporte de actuaciones positivas, reportando que gracias a la labores de patrullaje preventivo y las verificaciones de personas a través del Siipol, se logró la aprehensión de un individuo de 34 años, el cual estaba solicitado por el delito de posesión de sustancias psicotrópicas por el Juzgado Primero de Función Control del Estado Carabobo.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Deliciosa! Toma nota y prepara rica tortilla de berenjena
Artículo siguienteRonald Vargas podría jugar en el Newcastle United Jets de Australia

nasar ramadan dagga