PoliCarabobo capturó 459 personas en agosto

0
429
nasar ramadan dagga
Policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Cumpliendo de manera eficiente con los lineamientos dados por el gobernador bolivariano Gustavo Pulido, con el propósito de brindar resguardo a la ciudadanía, efectivos de PoliCarabobo, capturaron 459 personas presuntamente incursas en diversos delitos, además de incautar 291 porciones de aparente droga, en los despliegues de seguridad realizados en la entidad durante el mes de agosto.

Policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El balance lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien refirió que a través de cada procedimiento desarrollado en el octavo mes del año, se evidencia el arduo trabajo desempeñado por los funcionarios adscritos a este cuerpo policial.

Explicó que en este período, se practicó la detención de 459 personas, de las cuales 379 fueron apresadas con causa, 39 presentaron solicitud ante la justicia venezolana y 41 menores de edad aparentemente incurrieron en distintos actos delictivos, siendo remitidos posteriormente al Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.

Policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Seguidamente, detalló que, gracias a la implementación de las estrategias contempladas en el Plan Nacional de Desarme, que se llevan a cabo en los 14 municipios de la geografía regional, oficiales de PoliCarabobo lograron el decomiso de 13 escopetas, 10 revólveres, ocho pistolas y 36 de otros tipos, para un total de 67 armas de fuego recuperadas.

Droga y verificaciones

De igual manera, acotó que dando continuidad a las líneas de trabajo establecidas en el séptimo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), destinadas a la lucha antidroga, fueron confiscadas 291 porciones de presunta droga, desglosadas como 217 de posible crack, 48 de supuesta marihuana y 26 de aparente cocaína.

Entretanto, manifestó que mediante los operativos de verificación de personas efectuados en agosto, fueron verificados 70 mil 227 ciudadanos, 28 mil 155 vehículos y 18 armas con el apoyo del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol). También resaltó que en este mes, se realizaron 164 decomisos de mercancía variada.

Policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De este modo, Alcántara añadió que, “durante este lapso de 31 días, se practicaron dos mil 341 operativos de rutina, logrando frustrar 16 robos y 6 hurtos; adicionalmente, se recuperaron 88 vehículos, 39 automóviles, 44 motos y cinco camiones de carga, mediante recorridos preventivos ejecutados en la región”.

Por otra parte, informó que en aras de incrementar el contacto permanente con las comunidades, funcionarios adscritos al Servicio de la Policía Comunal de este organismo de seguridad, articulados con distintos organismos privados, públicos y consejos comunales participaron en 57 reuniones dirigidas a brindar respuestas inmediatas a las demandas y necesidades de la ciudadanía.

El secretario de Seguridad Ciudadana, finalizó el balance afirmando que, “en PoliCarabobo velamos por el resguardo y tranquilidad del pueblo carabobeño, ejecutando constantemente las acciones estratégicas de prevención correspondientes al Plan Cerco Policial, para enaltecer nuestra misión, proporcionando paz y tranquilidad a las familias carabobeñas”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAngelina Jolie volverá a ser la villana en “Malefica 2”
Artículo siguienteEste martes se realizará la liquidación de la décima quinta subasta del Dicom

nasar ramadan dagga