PoliCarabobo capturó a más de 100 personas involucradas en diversos delitos

0
556
nasar ramadan dagga
personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Más de 100 personas involucradas en diversos delitos fueron capturadas por funcionarios de la Policía de Carabobo, durante los operativos de seguridad realizados desde el 9 hasta el 17 de diciembre, en los cuales se logró la recuperación de 28 armas de fuego, 53 envoltorios de presunta droga y más de 49 toneladas de productos alimenticios.

personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama, quien explicó que estas cifras demuestran el intenso trabajo que ejecuta este organismo en pro del bienestar de la ciudadanía, gracias al desarrollo constante de los despliegues preventivos en los 14 municipios del territorio carabobeño.

Al respecto, precisó que durante la segunda semana de este mes, se logró la detención de 101 personas, 90 con causa, siete de ellas solicitadas ante la justicia venezolana y cuatro menores de edad, infractores de la ley, remitiendo cada uno de los casos a la orden del Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso.

También, dijo que en este lapso, se logró la verificación de 11 mil 395 ciudadanos, 4 mil 369 vehículos y 12 armas de fuego, a través de los chequeos realizados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol). Destacó que, fortaleciendo las acciones del Plan Nacional de Desarme en toda la región, fueron recuperados diez revólveres, seis escopetas, cuatro pistolas y ocho de otros tipos, sumando un total de 28 armas de fuego.

Seguidamente, explicó que avanzando en la consolidación del Séptimo Vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, comisiones de PoliCarabobo lograron el decomiso de 53 envoltorios de presunta droga; 36 de posible crack, 14 de presunta marihuana y tres de aparente cocaína.

personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Tras la puesta en marcha de 452 operativos de rutina, fueron desmanteladas cuatro bandas delictivas cuyos integrantes mantenían azotadas a nuestras comunidades, además de frustrar tres hurtos y dos robos. Agregó, que se localizaron 19 autos, desglosados como 12 automóviles, cuatro motos y tres camiones de carga que se encontraban abandonados en diversos puntos geográficos de la región”, subrayó.

 

“Carro e’ Drácula”

En este contexto, Aldama mencionó que gracias a los recorridos efectuados por el “Carro e’ Drácula” se logró la recuperación de 49 mil 315 kilogramos de alimentos como granos, harina de maíz, arroz, pasta, aves beneficiadas y otros, junto a 259 artículos de mercancía variada, brindando una respuesta inmediata a las denuncias realizadas por la ciudadanía al 0800–Drácula (0800-3722852)

Finalmente, expresó que, “seguimos cumpliendo las instrucciones emanadas por el gobernador Rafael Lacava destinadas a la lucha contra la especulación, el acaparamiento, la usura y la venta de productos de primera necesidad con sobreprecio, asegurando la soberanía alimentaria y la defensa de los precios justos”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga