PoliCarabobo capturó a siete personas por hurto de material estratégico

0
641
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Efectivos de PoliCarabobo lograron la captura de siete personas por el presunto hurto de material estratégico, durante varios operativos efectuados actualmente en la región.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien indicó que en el primer caso, oficiales de la estación Los Guayos realizaban labores de patrullaje motorizado cuando observaron a cuatro hombres, con edades comprendidas entre 27 y 40 años, que se desplazaban en actitud nerviosa a bordo de un auto, por un sector del barrio José Félix Ríos, procediendo a detenerlos inmediatamente.

“Luego de practicar la debida inspección, a los detenidos les fueron incautados 35 kilos de guayas de cobre, los cuales se presume iban a ser comercializados de forma clandestina en esta jurisdicción, siendo trasladados rápidamente a las autoridades competentes”, acotó.

Asimismo, destacó que en otro hecho similar registrado en el sector Majagual de la parroquia Rafael Urdaneta, uniformados de la estación Los Bucares apresaron a un individuo de 53 y un menor de 16 años al confiscarle 32 metros de cable, aparentemente hurtados minutos antes en la zona.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Igualmente, comentó que en otra actuación positiva, un hombre de 33 años resultó arrestado al decomisarle dos trozos de cable color negro, una tenaza y un par de guantes, cuando se encontraba merodeando por las adyacencias de un terreno baldío ubicado en la Urbanización La Trigaleña del municipio Valencia.

“Según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que el detenido presentó historiales policiales por los delitos de droga, violencia de género y resistencia a la autoridad, correspondientes a los años 2011, 2014 y 2016”, detalló. Todos los casos se notificaron a la Fiscalía 6° del Ministerio Público.

Finalmente, Aldama enfatizó que siguen activadas las estrategias policiales enfocadas en la prevención de las prácticas ilegales de comercialización, sustracción, aprovechamiento, almacenamiento y transporte de estos recursos, además de lograr la captura de quienes atenten contra sistemas de telecomunicaciones y las industrias de servicios básicos y eléctricos.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenden ballena hallada muerta en Tacarigua
Artículo siguienteAlcalde de Naguanagua arrancó programa “Soy un Buen Ciudadano”

nasar ramadan dagga