PoliCarabobo capturó a presunto “Pica Carro” en Puerto Cabello 

0
536
nasar ramadan dagga
Policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Mediante el refuerzo del patrullaje preventivo que realizan funcionarios de PoliCarabobo en la entidad, un presunto “Pica Carros”, fue capturado tras decomisarle diversas partes de automóvil mediante un procedimiento registrado en el municipio Puerto Cabello, en donde además quedó retenido un vehículo implicado en el hecho.

Policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, indicó que funcionarios adscritos a la estación policial Juan José Flores, desplegados en labores de patrullaje y chequeo a personas y vehículos a la altura de La Encrucijada del sector El Palito, avistaron a un sujeto transitar en un carro de manera sospechosa, quien mostro actitud nerviosa al momento de observar a los funcionarios, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

“De inmediato la comisión policial interceptó el vehículo color marrón y al realizarle la inspección ocular correspondiente en la parte interior de los asientos traseros y la maleta, los oficiales incautaron diversas partes de vehículos, entre ellas una transmisión, un ring, un parachoque delantero, así como también discos de freno, dos mesetas, puntas de ejes, caliper de freno, filtros de gasolina y diversas piezas decorativas elaboradas en láminas de acero de diferentes formas y tamaños”, detalló.

Al respecto, apuntó que dicho sujeto no presentó ningún tipo de documentación que lo relacionaran con la mercancía por lo que se presume se dedicaba al robo y hurto de piezas de vehículos, además del desvalijamiento de los mismos, actuando como presunto “pica carros”, expresó Velasco.

Velasco indicó que en este procedimiento quedó retenido un vehículo marca Ford, modelo LTD, color marrón, placas, AA684PP, siendo notificado el caso al Ministerio Público para sus averiguaciones pertinentes.

Detenido con repuestos de vehículos

La autoridad policial informó igualmente sobre otro hecho registrado en el municipio Valencia, durante el cual uniformados adscritos a la estación policial Catedral, específica ente en la calle Cantaura del centro de la ciudad, apresaron a un individuo por el decomiso de varios repuestos de automóviles, de los cuales no poseía ningún tipo de documentación legal correspondiente, por lo que se presume serían destinados para su comercialización ilegal y con sobreprecio.

Policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Trascendió que los oficiales avistaron al sujeto merodeando por la zona y al darle la voz de alto y realizarle la inspección corporal los funcionarios le incautaron diversas piezas, entre ellas cadenas de tiempo para vehículo Chevrolet, bujes y muñones para Blazer, Ford Zephir, Century, Fiat Palio y terminales para vehículos Daewoo y Ford Sierra, sin poseer facturas legales de las mismas. “Al parecer el sujeto se dedicaba a comercializarlos con sobreprecio en el sector donde se practicó la aprehensión”, dijo Velasco.

De la misma manera mencionó que dicho sujeto, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó registros policiales por los delitos de homicidio intencional, posesión de droga y robo genérico, por lo que el hecho fue remitido al Ministerio Público.

Material estratégico y droga 

En otro contexto, el director de PoliCarabobo informó que “mediante el refuerzo de la presencia policial, funcionarios adscritos a estación policial La Florida, capturaron a dos antisociales tras confiscarles un aproximado de 15 kilos de cobre, un envoltorio de tamaño regular de presunta marihuana y una balanza digital. Los sujetos, de 41 y 51 años, presuntamente se dedicaban a comercializar ilícitamente sustancias estupefacientes y material estratégico en diversas zonas de la entidad”.

Policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Puntualizó finalmente que en el marco del Dispositivo “Carnavales Seguros 2019”, todos los integrantes del cuerpo de Policía Estadal se encuentra desplegado en los 14 municipios de la entidad con operativos y recorridos permanentes, presencia policial y puntos de control, para garantizar una temporada carnestolenda segura y feliz, cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here