PoliCarabobo capturó a dos presuntos “roba carros” en Autopista del Sur

0
391
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Gracias a la efectividad del Plan de Seguridad Vial en la entidad, el cual fue desplegado en el año 2014 por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach y reforzado recientemente, funcionarios de la Policía de Carabobo cuando se encontraban en su patrullaje constante por la Autopista del Sur, capturaron a dos presuntos “Roba Carros” armados.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien comentó que cuando unos efectivos del cuerpo de seguridad que dirige se desplazaban a lo largo y ancho de la Autopista del Sur, fueron alertados sobre el presunto robo de un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol, color verde, placas HAB-98L, por lo que de inmediato activaron las alarmas.

En este sentido, explicó que los uniformados avistaron al carro con las características antes descritas y procedieron a darle la voz de alto, la cual no fue acatada por los tripulantes, quienes intentaron emprender la huida pero la acción fue infructuosa cuando fueron cercados por las autoridades. “Al abordar el vehículo resultaron detenidos dos hombres que venían a bordo de 29 y 23 años, quienes serían los autores del robo de la unidad”, dijo.

Al respecto, expresó que al practicar la inspección corporal y ocular, a los hombres les fue decomisada un arma de fabricación artesanal tipo chopo, con un cartucho sin percutir; además uno de los sujetos al ser verificado por Siipol resultó solicitado según expediente Nro. GP01-P-2016-007294, de fecha 14-02-2016, por el Tribunal 7mo. De 1ra. Instancia en lo Penal del estado Carabobo, por el delito de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.

Otros casos

Por otro lado, el funcionario gubernamental señaló que en el barrio Monumental del municipio Valencia, oficiales de la estación Canaima apresaron a tres supuestos delincuentes de 25, 21 y 18 años, quienes fueron capturados con un arma de fabricación casera tipo chopo y dos armas blancas (cuchillos) con los que se encontraban cometiendo hechos delictivos en el sector.

“Presumimos que los hombres forman parte de un banda delictiva dedicada al robo a mano armada en la zona sur de Valencia; uno de ellos arrojó un registro policial a través de la  Delegación Valencia del Cicpc, desde el 08 de marzo del 2015, por el delito de robo a transporte público. El caso fue notificado a la Fiscalía 11ª del Ministerio Público”, dijo Alcántara.

También, el vocero principal de seguridad en la entidad, se refirió a otro caso suscitado en el sector La Glorieta del municipio Los Guayos, en donde tras labores de patrullaje fue capturado un hombre de 24 años, quien presuntamente se había introducido en una finca de la zona para robar un saco de cosecha yuca y fue sorprendido con una escopeta cañón largo, calibre .16mm, con un cartucho sin percutir.

Enfatizó que mediante operativos de seguridad efectuados por funcionarios del Centro de Coordinación Vial Valencia Sur, se logró la aprehensión de un ciudadano de 28 años, quien al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se corroboró que presenta cuatro solicitudes por el delito de homicidio calificado.

Alcántara detalló que uno de los requerimientos es de fecha 15-08-2012 por el Juzgado 1ero de Juicio del estado Miranda, el segundo de fecha 13-10-2014 por el Juzgado de Ejecución de Adolescente del estado Aragua, el tercero del 17-01-2015 por el Juzgado 4to del estado Miranda, y el último a través de la Fiscalía 8va del estado Miranda desde el 27-04-2015.

Finalmente, mencionó la captura de un individuo de 56 años, en la avenida Bolívar Norte de Valencia, por presuntamente agredir con un arma blanca tipo cuchillo a un sexagenario, a quien le causó una herida en el intercostal derecho; el hombre fue trasladado hasta un centro asistencial y el arma utilizada por el agresor fue incautada por efectivos de la estación policial Los Sauces.

Con información de nota de prensa de la Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela presentará en Bogotá 300 propuestas de servicios y bienes culturales
Artículo siguienteBomberos de Libertador minimizan daños a causa de lluvias

nasar ramadan dagga