PoliCarabobo capturó 2 presuntos secuestradores en San Joaquín

0
412
nasar ramadan dagga
policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron en flagrancia a 2 presuntos secuestradores, cuando mantenían a un ciudadano en cautiverio, dentro de un vehículo, durante un destacado procedimiento registrado en el municipio San Joaquín, donde además de liberar a la víctima, se logró recuperar un facsímil de arma de fuego.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que dicha actuación es resultado de los operativos de seguridad y prevención del Plan “Cerco Policial” creado por el gobernador Francisco Ameliach, a inicios de su gestión.

Al respecto, Alcántara explicó que, tras recibir el llamado de unos ciudadanos que alertaban sobre el secuestro de un hombre, que conducía una camioneta Gran Vitara en el sector Los Cerritos del municipio Los Guayos, por parte de 2 sujetos a bordo de un vehículo marca Mitsubishi de color azul, una comisión policial activó rápidamente un operativo de búsqueda a través de labores de patrullaje en la carretera nacional Guacara-Valencia.

Durante el recorrido, los funcionarios avistaron la presencia de 2 sospechosos; uno de ellos a bordo de la camioneta propiedad de la víctima, y otro conduciendo el carro con el que interceptaron al secuestrado, en los cuales intentaban escapar, y al darles la voz de alto, se originó una persecución que culminó en la urbanización Villas del Centro del municipio San Joaquín.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Al lograr la captura de los sujetos de 24 y 27 años, se constató que mantenían amordazado y bajo amenaza de muerte a un ciudadano de 55 años en el interior del auto que aparentemente le habrían despojado, siendo liberado de inmediato por los funcionarios actuantes”, acotó Alcántara.

De la misma manera, indicó que durante la acción policial, a los detenidos les fue incautado un facsímil tipo pistola utilizado para someter a la víctima, además de un teléfono celular y un GPS del vehículo robado. El caso y las evidencias del mismo, fueron remitidas al Ministerio Público, para el debido proceso.

Detenidos miembros de banda “Los Arañas”

En este contexto, el funcionario gubernamental comentó que atendiendo el llamado de una ciudadana que denunciaba el presunto hurto de varios electrodomésticos sustraídos de su vivienda, uniformados de la estación Los Bucares practicaron la detención de 3 presuntos integrantes de la banda delictiva “Las Arañas”, en un caso suscitado en el barrio Brisas del Aeropuerto, parroquia Rafael Urdaneta.

“A los sujetos les fue decomisada una olla de sartén eléctrico, además de un monitor de computadora, quienes presuntamente forman parte de una banda delictiva conocida como Los Arañas, los cuales mantenían en permanente zozobra a los habitantes del sector Flor Amarillo con sus robos y atracos”, declaró el director de PoliCarabobo.

Igualmente, el titular del Despacho de Seguridad destacó la captura de un joven de 26 años, cuando intentaba asaltar una unidad de transporte público armado con un revólver, siendo neutralizado por efectivos de PoliCarabobo en un hecho ocurrido en el casco central de la parroquia Güigüe, municipio Carlos Arvelo.

Asimismo, Alcántara finalizó el balance de las actuaciones positivas mencionando la captura de un ciudadano solicitado, por el delito de homicidio calificado en ejecución de robo agravado, durante labores de patrullaje preventivo efectuadas por funcionarios adscritos a la División de Vigilancia y Transporte Terrestre en la Autopista del Sur.

Con información de nota de prensa 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga