PoliCarabobo capturó a dos sujetos por robo y secuestro en San Diego

0
447
nasar ramadan dagga
Política, Economia, Susesos, Deportes, Farandula, Tecnología, Informar de forma veraz e inmediata sobre el acontecer regional, nacional e internacional.
Compartir

Gracias al desarrollo de labores de patrullaje preventivo funcionarios de PoliCarabobo aprehendieron a dos asaltantes, luego que los mismos efectuaran un presunto robo en una vivienda ubicada en el municipio San Diego, donde fue liberada una pareja de sexagenarios, quienes se encontraban amordazados y sometidos bajo amenaza de muerte.

policarabobo asaltantes robo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante el procedimiento se logró la recuperación de un arma de fuego utilizada por los antisociales para perpetrar el acto delictivo.

Así lo informó el director general del cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que funcionarios adscritos a la estación San Diego, desplegados en recorrido preventivo en el sector Campo Solo, urbanización Colinas de San Diego, fueron abordados por varios vecinos quienes manifestaron que dos antisociales se habían introducido en el interior de una vivienda, siendo bloqueados y neutralizados por la comunidad.

Trascendió que los delincuentes penetraron en la residencia donde se encontraban dos sexagenarios, a quienes amordazaron y mantenían amarrados bajo amenaza de muerte para cometer un robo y que al momento de intentar la huida, la comunidad enardecida logró darle captura a uno de los sujetos, mientras que su cómplice pretendía darse a la fuga por los techos de otras viviendas, recibiendo en el frustrado escape varios golpes con objetos contundentes.

Víctimas liberadas

Al respeto, Velasco explicó que “uno de los delincuentes al intentar huir por los techos delas residencias, manipuló un arma de fuego y se ocasionó de manera accidental una herida en el miembro inferior izquierdo, para luego ser alcanzado por la comisión policial, presentando ambos sujetos múltiples traumatismos generalizados producto de un intento de linchamiento por parte de la comunidad”.

De la misma manera indicó que durante el hecho fueron liberadas las víctimas, siendo trasladadas a un centro de salud pública para recibir atención médica. A los asaltantes atrapados en flagrancia, de 26 y 32 años de edad, les fue decomisada un arma de fuego tipo revólver, marca Sportarms Miami FLA, serial 00636A, además de un televisor, marca Samsung de 55′ pulgadas, color negro.

Velasco sostuvo que al ser verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), uno de los victimarios arrojó registro policial por robo genérico, ante la Subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), siendo el caso remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Detenidos con chopos en  San Diego y Valencia

Sobre otro hecho, la máxima autoridad de PoliCarabobo detalló que mediante operativos aislados realizados en los municipios San Joaquín y Valencia, uniformados capturaron a dos individuos tras decomisarle dos armas de fuego tipo chopo, con las cuales al parecer se dedicaban a perpetrar actos delictivos. Ambos detenidos fueron trasladados hasta los comandos policiales para su debido proceso legal por incurrir en el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Gracias al refuerzo policial se han obtenido resultados positivos logrando la aprehensión de personas que se dedican a perturbar la tranquilidad de la colectividad carabobeña, por lo que nuestros efectivos continuarán con el patrullaje constante para garantizar seguridad en la región”, puntualizó Velasco.

También puedes leer: PoliValencia arrestó sujetos por presunto contrabando de material médico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDisfruta en familia estos macarrones gratinados con crema de queso
Artículo siguienteReportan fallas en Internet ABA de Cantv en zonas de Caracas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here