PoliCarabobo capturó a nueve hombres e incautó cuatro armas de fuego

0
421
nasar ramadan dagga
armas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Mediante la aplicación continua de las acciones estratégicas preventivas establecidas en el Plan Cerco Policial, funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron a nueve sujetos e incautaron tres armas de fuego, un facsímil y varios objetos durante hechos ocurridos en los municipios San Diego, Los Guayos, Carlos Arvelo y Valencia.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que siguiendo instrucciones del gobernador encargado Gustavo Pulido, se mantiene la intensificación de las actuaciones de seguridad y prevención, con el dispositivo de Patrullaje Inteligente el cual está destinado a la reducción de los índices delictivos.

Al respecto, declaró que funcionarios del módulo policial del terminal terrestre Big Low Center, practicaron la detención de dos ciudadanos de 27 y 41 años de edad, los cuales transitaban por la vía pública de la zona con un arma de fuego tipo revólver, marca Colt, calibre .38mm, serial S01041, contentivos de cinco cartuchos, con la que se presume perpetrarían delitos en el sector.

De la misma manera, señaló que fueron arrestados dos hombres de 20 y 47 años, que se encontraban en el interior de una finca ubicada en el sector Boquerón, parroquia Central Tacarigua, a quienes se les incautó un arma de fuego tipo escopeta de fabricación rudimentaria y dos sacos contentivos en su interior de varias láminas de aluminio, las cuales se presumen habían sido sustraídas de la propiedad minutos antes de la detención.

El vocero principal de la seguridad en la región, añadió que en acciones preventivas realizadas por la vía principal de la Fundación Alí Primera, uniformados de la estación policial Los Guayos, arrestaron a dos sujetos de 20 y 22 años, uno de ellos conocido como “El Berraco”, quien presuntamente era un azote de la comunidad; al mismo se le incautó un chopo contentivo de un cartucho calibre 6.35mm.

Seguidamente, indicó que funcionarios adscritos a la estación Socorro Centro, apresaron a un ciudadano de 21 años con un facsímil tipo pistola, con el que se presume intentó despojar de sus pertenencias a un ciudadano. “Los siete presuntos antisociales mencionados anteriormente han sido puestos a la orden de la Fiscalía 3ª del Ministerio Público para su respectivo proceso legal”, apuntó. 

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Detenido ciudadano solicitado

Por otra parte, Alcántara expresó que durante recorridos preventivos realizados en las instalaciones del terminal de pasajeros Big Low Center, municipio San Diego, funcionarios de PoliCarabobo, aprehendieron a un sujeto, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se encontró solicitado por el delito de violencia contra la mujer, ante el Tribunal de Primera Instancia, según oficio C2V-3409-2016, de fecha 24-10-2016.

De igual manera, destacó que en otra actuación positiva efectuada en  el sector Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra, uniformados de la estación policial de Mariara, arrestaron a un hombre de 29 años, por aparentemente agredir verbal y físicamente a un niño de cuatro años, el cual presentó hematomas en la parte posterior del tórax y en el miembro superior derecho. El caso fue puesto a la Fiscalía 20° del MP.

Finalmente, dijo que, “en PoliCarabobo nos mantenemos desplegados en los 14 municipios de la región, cumpliendo con las estrategias establecidas en el Plan Cerco Policial, con el objetivo de brindar paz, tranquilidad y resguardo a la ciudadanía, siguiendo los lineamientos dados por el gobierno nacional”

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobernación de Carabobo inauguró muestra “Diez Artistas por la Paz y la Vida”
Artículo siguiente¡Sorprendente! Muestran imagen de Jesús que le brotan lágrimas

nasar ramadan dagga