PoliCarabobo decomisó 300 kilos de maíz en Juan José Mora

0
599
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Cumpliendo con los lineamientos emanados por el gobernador Rafael Lacava, en materia de seguridad ciudadana, destinados a combatir la especulación y el acaparamiento de alimentos en la región, funcionarios de PoliCarabobo, lograron decomisar 300 kilos de maíz, durante un operativo realizado en el municipio Juan José Mora, en el cual fue capturado un hombre presuntamente involucrado en el hecho.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien explicó que efectivos adscritos a la estación Morón realizaban un operativo de inspección vehicular, capturando a un joven de 18 años, quien se encontraba a bordo de una unidad de transporte público que se desplazaba por la autopista Morón-Yaracuy, tras confiscarle seis sacos de maíz.

Seguidamente, indicó que al detenido le fueron incautados un total de 300 kilos de maíz de dudosa procedencia, sin ninguna documentación legal los cuales aparentemente serían comercializados con sobreprecio en esta jurisdicción. El caso fue remitido al Ministerio Público para la aplicación de las sanciones correspondientes.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Continuamos reforzando la presencia policial en todo el estado, intensificando la lucha frontal contra los acaparadores, especuladores y revendedores de productos de primera necesidad, asegurando la justa distribución de alimentos a la población”, acotó.

Decomisadas armas de fuego

Aunado a eso, Aldama agregó que en otro hecho suscitado en el municipio Valencia, una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), aprehendió a un joven de 15 años, tras incautarle un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo pistola, con la que se presume iba a perpetrar actos delictivos en un sector del barrio La Castrera.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Igualmente, comentó que fue apresado en flagrancia un hombre de 21 años, tras conseguirle un facsímil tipo pistola, que ocultaba en el interior de un bolso, presuntamente utilizado  para despojar de sus pertenencias a un adolescente minutos antes de su detención, durante un caso registrado en la parroquia Güigüe.

También añadió que se logró la detención de dos sujetos, quienes luego de ser verificados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojaron solicitud ante la justicia venezolana por los delitos de hurto calificado y apropiación indebida, siendo remitidos a las Fiscalías 2ª y 4ª del Ministerio Público.

Recuperados vehículos

El funcionario policial señaló que gracias a labores de patrullaje inteligente desarrolladas en la parroquia Santa Rosa de Valencia, se logró la recuperación de un auto marca Fiat, modelo Palio, color negro, placa AA348LI, año 2007, el cual fue localizado parcialmente desvalijado, en un sector del barrio 810.

Finalmente, agregó que mediante acciones de verificación de vehículos realizadas a la altura del Puente Sanchón del municipio Puerto Cabello, fueron retenidas dos gandolas tipo chuto que presentaron alteraciones en los seriales y en las chapas body, quedando a la orden de la Fiscalía 9ª del MP.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMahmud Abbás: Jerusalén es la capital eterna del Estado de Palestina
Artículo siguienteFalta de transporte público mantuvo colapsada la ciudad de Valencia (+video)

nasar ramadan dagga