Policarabobo desmantela peligrosa banda criminal “Tren del Sur” que azotaba Miguel Peña

140
Compartir

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

(Valencia, 04 de julio. Prensa Gobernación de Carabobo) En cumplimiento con las labores preventivas enmarcadas en la región por los Planes Cerco Policial y el Dispositivo de Patrullaje Inteligente, la Policía del estado Carabobo desmanteló una peligrosa banda criminal apodada “Tren del Sur”, a quienes se les decomisó un arma de fuego tipo subametralladora, en una actuación llevada a cabo en el municipio Valencia.

La Información fue dada a conocer por el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien comentó que tras recibir una llamada anónima a uno de los cuadrantes de Patrullaje Inteligente, en la cual indicaban que tres sujetos pertenecientes a una banda delictiva se encontraban armados en el barrio La Democracia, específicamente en la calle La Redoma, una comisión policial se trasladó al sitio para corroborar la denuncia.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Al llegar a la localidad, los efectivos avistaron a tres hombres, que se encontraban en una esquina en actitud sospechosa y quienes al percatarse de la presenciade la comisión, mostraron una actitud esquiva, pero al realizarles una inspección corporal se les decomisó un arma de fuego tipo Subametralladora Ingra, color negro con morado, con un cargador de Glock, contentivo de siete balas sin percutir”, explicó.

Aunado a eso, destacó que los aprehendidos con edades comprendidas entre 21 y 25 años de edad, forman parte de una peligrosa banda denominada “Tren del Sur”, la cual se dedicaba al control de las comunidades y sus alrededores, con el cobro de vacunas, distribución de drogas, secuestro, robo de vehículo, porte ilícito de arma de fuego, entre otros delitos que mantenían en zozobra a los habitantes de la parroquia Miguel Peña. El caso fue notificado a la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.

Capturado presunto homicida

Con relación a otra actuación realizada, cumpliendo con los lineamientos en materia de seguridad del gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, el vocero principal de PoliCarabobo destacó que un hombre de 34 años de edad fue capturado en el sector Brisas de Carabobo del municipio Naguanagua, cuando se encontraba de manera sospechosa en una esquina de la localidad.

Se generó una persecución que culminó en una vivienda a la que el hombre ingresó

Al respecto, dijo que cuando efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), se desplazaban cumpliendo con labores de investigación, avistaron al mencionado sujeto intentando escapar de las autoridades, se generó una persecución que culminó en una vivienda a la que el hombre ingresó. “Al ser chequeado corporalmente, le fue localizada a nivel de la cintura un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38mm, marca Smith&Wesson, con tres cartuchos sin percutir”, reseñó.

Al tiempo que añadió, que al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el sujeto se encontraba requerido por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, por el delito de homicidio Intencional desde la fecha 02-08-2012.

Asimismo, Alcántara detalló que un vehículo marca Daewoo, modelo Cielo BX, color blanco, placa 7A0A3VU, fue confiscado en la vivienda del detenido, por no presentar documentación de propiedad del mismo. De igual forma, dijo que otros dos ciudadanos fueron detenidos, entre ellos una mujer, por agredir verbalmente y mostrar una actitud violenta con los funcionarios que capturaron al presunto homicida. Ambas personas fueron puestas a la orden de la Fiscalía 6° del MP.

Decomisados 48 envoltorios de droga

En otro orden de ideas, Alcántara relató que seis ciudadanos fueron capturados por la posesión de 48 envoltorios de presunta droga; uno de ellos en el sector Agua Dulce de la parroquia Rafael Urdaneta, a quienes les fueron confiscadas 41 porciones de aparente crack, un envoltorio de supuesta marihuana y 250 bolívares en efectivo.

Fueron retenidos con tres envoltorios de supuesto cripi

Entretanto, reveló que otro caso se produjo en la avenida Monumental de la parroquia Miguel Peña, en donde tres hombres que se desplazaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Silverado, color blanco con azul, placa 103DAO, fueron retenidos con tres envoltorios de supuesto cripi.

Finalmente, añadió que otro dos individuos de 19 y 18 años de edad, fueron apresados en la comunidad Brisas de Guaparo, con cuatro porciones de posible marihuana, por lo que ambos quedaron a la orden de la Fiscalía 9° del Ministerio Público, quienes seguirán las investigaciones de caso.

noticias de hoy
manzur ramadan dagga