PoliCarabobo desmanteló red de distribución y comercio de drogas

Funcionarios de PoliCarabobo desmantelaron una red de distribución y comercio de drogas, logrando la captura de siete integrantes de la banda delictiva «El Culón de Tierra Fría», mediante un procedimiento realizado en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, durante el cual se logró la recuperación de casi tres kilos de presunto “Crispy” almacenado en panelas.

PoliCarabobo distribución comercio drogas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de la Policía Estadal, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que una comisión adscrita a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), mediante labores de investigación realizadas en el Urbanismo Ciudad Chávez, zona 11, capturaron a cinco sujetos y dos damas tras sorprenderlos en flagrancia elaborando porciones de presunta droga.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Trascendió que los funcionarios, en atención a una denuncia previa, en la que informaban sobre la supuesta comercialización de drogas en el lugar, se trasladaron al sitio logrando capturar en el interior de una vivienda, a cinco antisociales y dos mujeres, entre ellas una adolescente de 16 años, a quienes le confiscaron cinco panelas de aparente Crispy envueltas en material sintético, las cuales se encontraban en el interior de un recipiente de plástico.

Detenidos en flagrancia

Puntualizó que durante el hecho dos de los detenidos fueron aprehendidos en flagrancia cuando manipulaban la sustancia y en plena elaboración de diversos envoltorios, mismos que al parecer serían comercializados y distribuidos en la zona. Velasco sostuvo que la mercancía incautada tenía un peso de 2 kilos 915 gramos y señaló que también fueron confiscados tres teléfonos celulares.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Agregó que de los sujetos detenidos, al ser verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), dos de ellos arrojaron registros policiales por los delitos de aprovechamiento de cosas provenientes del delito y posesión ilícita de sustancia estupefaciente y psicotrópica mezclas, sales o especialidades farmacéutica y químico.

«Hemos dado un duro golpe al comercio de drogas en la entidad. Estas personas integraban la banda delictiva El Culón de Tierra Fría, dedicados a cometer este delito que atenta contra el bienestar social, por lo que nuestras comisiones de inteligencia continuarán las labores de investigación sobre el caso para dar con el líder de la agrupación delictiva», puntualizó el director general de PoliCarabobo Pedro Velasco.

También puedes leer: GNB incautó 126 panelas de Marihuana en Tucaní estado Mérida


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”