PoliCarabobo desmanteló banda “Los Sanguinarios de Tejerías”

0
604
nasar ramadan dagga
Policarabobo
Foto: Referencial
Compartir

Tres presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Sanguinarios de Tejerías” fueron capturados por efectivos de la Policía de Carabobo durante un operativo de seguridad realizado en la Autopista Regional del Centro sentido Valencia, logrando la recuperación de un arma de fuego, municiones, un vehículo y varios objetos contundentes.

Policarabobo
Foto: Referencial

Así lo informó el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, quien detalló que uniformados de la División de Tránsito y Transporte Terrestre (DVTT) realizaban labores de patrullaje cuando fueron alertados por un ciudadano denunciando que a la altura del kilómetro 126 se encontraba un vehículo de color azul, marca Chery, modelo Arauca, con tres sujetos a bordo, quienes aparentemente lanzaban objetos metálicos a los cauchos de los autos que transitaban por el sector.

“Rápidamente, los oficiales activaron labores de búsqueda, logrando observar a los sospechosos cuando se desplazaban en actitud sospechosa por el hombrillo, procediendo a darles la voz de alto, incautándoles un revólver marca Amadeo Rossi, calibre 38, cinco cartuchos, siete tubos cilíndricos de acero cortados en forma diagonal, además de un aro de metal con puntas de acero”, explicó.

Modus Operandi

Velasco indicó que presuntamente los detenidos integraban el grupo hamponil “Los Sanguinarios de Tejerías” procedente del estado Aragua, cuyo modus operandi consistía en lanzar objetos punzantes a los vehículos que transitan diariamente este lugar, sometiendo a los conductores bajo amenaza de muerte para despojarlos de sus pertenencias. El caso fue remitido a la Fiscalía 1° del Ministerio Público.

Capturados “Los Percusios de Santa Ana”

En otro contexto, el comisario jefe también destacó que en otra acción policial registrada en el municipio Juan José Mora, se logró la detención de dos individuos apodados “El Líder” y “El Pololo” de 20 y 35 años, respectivamente, tras decomisarles una réplica de pistola y un bolso contentivo de prendas militares cuando ambos transitaban por la calle 5ta de la Urbanización Santa Ana.

“Según las averiguaciones efectuadas por los funcionarios actuantes, trascendió que estos sujetos presentaron registros policiales por distribución de droga, robo de vehículos y secuestro, además de formar parte de la agrupación delictiva “Los Percusios de Santa Ana” dedicada a perpetrar diversos delitos en esta jurisdicción.

Finalmente, el vocero oficial de la Policía del estado Carabobo destacó que se mantiene el refuerzo de las labores preventivas en los 14 municipios de la región, siguiendo los lineamientos emanados por el Gobernador Rafael Lacava destinados al resguardo y la protección del pueblo carabobeño durante las 24 horas del día.

 Con información de nota de prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here