PoliCarabobo detuvo a cuatro homicidas en Valencia y Guacara

0
641
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Gracias a los despliegues de las acciones de Patrullaje Inteligente que se realizan en los 14 municipios de la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo) detuvieron a cuatro sujetos con solicitudes y registros policiales extensos, entre los que destacan, homicidio intencional, robo, tráfico de drogas y extorsión, durante hechos ocurridos en los municipios Valencia y Guacara.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó, el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien destacó que se ha intensificado el Plan Cerco Policial en todo el territorio carabobeño, siguiendo las instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, con el firme compromiso de ofrecer paz, tranquilidad y el debido resguardo a la población.

El vocero principal de la seguridad en la región, inició el reporte con la captura de dos hombres de 26 y 33 años; el primero al ser verificado por el Sistema Integrado de Verificación Policial (Siipol), presentaba una solicitud por homicidio intencional, añadido a esto poseía un historial policial por falsificación de documentos de fecha 06-06-2010, expediente Nº 1368081.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Seguidamente, dijo que el segundo ciudadano se encontraba solicitado por drogas, ciaunado a esto, ostenta historial policial por homicidio intencional, resistencia a la autoridad y extorsión.

“La retención de los jóvenes fue realizada por funcionarios adscritos a la estación Los Bucares, mientras realizaban labores de Patrullaje Inteligente en la vía pública del sector Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta. Ambos casos han sido notificados para su proceso legal a la Fiscalía 1ª del Ministerio Público”, dijo.

Asimismo, el funcionario gubernamental indicó, que se practicó la detención de un individuo de 33 años, el cual al ser chequeado por el Siipol, arrojó estar solicitado por el delito de homicidio intencional, según el expediente GB01P2004000576, desde 09-08-2006; el procedimiento fue efectuado por uniformados de la estación Guacara, en recorrido realizado en el sector La Virgencita de ese municipio.

Recapturado fugitivo

En este sentido, el vocero principal de seguridad en la región, explicó que durante recorridos preventivos en el sector Trapichito, oficiales de PoliCarabobo, avistaron a un sujeto de 20 años, quien se encontraba fugitivo de la estación policial Santa Rosa, desde el 16 de diciembre de 2016, por los delitos de homicidio calificado, robo agravado, robo de vehículo automotor y resistencia a la autoridad.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre el hecho, añadió que, “el sujeto al notar la presencia de la comisión tomó una actitud sospechosa y evadió a la misma trepándose por las paredes de una vivienda, siendo capturado rápidamente y al momento de trasladar al presunto antisocial a la radiopatrulla un grupo de personas abordaron a los efectivos vociferando y arrojándoles objetos contundentes, con la intención de que se liberará al sujeto, resultando lesionados tres de los funcionarios”.

Detenidos por diversos casos

Por otra parte, Alcántara indicó que funcionarios adscritos a la estación Guaparo durante labores de Patrullaje Inteligente, practicaron la detención de una ciudadana de 25 años, solicitada por el juzgado segundo de primera instancia de control en Barquisimeto por el delito de hurto calificado, bajo el expediente KP03P2016000724 de fecha 13-02-2017.

Además, agregó que oficiales adscritos a la estación Morón, arrestaron a dos ciudadanos de 29 y 27 años, a quienes se les incautó un arma de fuego de fabricación industrial, tipo Rifle, calibre .22 mm, modelo N-21, color Negro, serial 152506-115277, marca MAHELY-PAE, contentiva de un cargador con ocho cartuchos sin percutir y un facsímil tipo revólver, durante hechos aislados ocurridos en La Charneca y en la avenida Falcón.

El secretario de Seguridad Ciudadana, culminó el resumen de las acciones policiales recientes, informando sobre la detención de cuatro personas, entre ellas dos adolescentes, en la urbanización Parque Valencia, a quienes se les decomisó un facsímil tipo pistola. Entretanto explicó que, “también se logró la detención de dos ciudadanos de 39 y 24 años, incautándoles un facsímil tipo pistola, color Negro y un teléfono celular que presuntamente había sido robado minutos antes de la detención”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConfieren orden Libertadores post morten a Eladio Tarife
Artículo siguiente¡Nada de nada! Betty la fea se lo quitó todo para una revista de adultos (+fotos)

nasar ramadan dagga