PoliCarabobo detuvo a 389 personas durante el mes de octubre

0
400
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Avanzando en la consolidación de las acciones en materia de seguridad que se realizan en la región con la aplicación continua de operativos preventivos, funcionarios de la Policía Estadal detuvieron a 389 personas supuestamente implicadas en varios delitos; además de recuperar 33 toneladas de alimentos y 48 armas de fuego durante el mes de octubre.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien indicó que estas cifras demuestran el intenso trabajo que viene realizando este cuerpo policial en pro del bienestar de la ciudadanía, cumpliendo a cabalidad con las instrucciones dadas por el gobernador bolivariano Rafael Lacava.

Destacó que se logró la recuperación de más de 33 toneladas de alimentos en 139 operativos de decomiso practicados en la región, con el firme compromiso de atacar la especulación, acaparamiento y el boicot de los productos de primera necesidad.

Seguidamente, detalló que durante la ejecución de los planes de seguridad efectuados en el décimo mes del año, fueron capturadas 389 personas, 326 con causa, 24 solicitados por la justicia venezolana y 39 menores de edad que infringieron la ley, los cuales se remitieron al Ministerio Público para el debido proceso.

De la misma manera, agregó que se realizó la verificación de 67 mil 504 personas, 27 mil 456 vehículos y 12 armas de fuego gracias a los dispositivos de chequeo realizados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) en los 14 municipios de la entidad.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Consolidado Plan Nacional de Desarme

Asimismo, Aldama sostuvo en sus declaraciones que, consolidando la puesta en marcha de las acciones establecidas en el Plan Nacional de Desarme y del Noveno Vértice de la GMATVV, fueron recuperadas ocho escopetas, cuatro pistolas, cuatro revólveres y otros 32 como chopos, facsímiles, entre otros tipos, sumando un total de 48 armas de fuego.

También, resaltó que luego del desarrollo de 2 mil 250 operativos de rutina, se frustraron 34 robos y 10 hurtos, en diversos procedimientos ejecutados en este lapso de 31 días, en los cuales fueron localizados 63 automóviles en varios puntos geográficos de la entidad, desglosados como 31 vehículos, 26 motocicletas y seis camiones de carga.

Igualmente, dijo que cumpliendo las líneas de trabajo contempladas en el séptimo vértice de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, comisiones de PoliCarabobo lograron decomisar 138 envoltorios de presunta marihuana, 91 de aparente crack y 9 de supuesta cocaína sumando un total de 238 porciones.

Aunado a eso, el comisario jefe puntualizó que con el propósito de brindar una atención oportuna a la ciudadanía, funcionarios adscritos al Servicio de Policía Comunal de este organismo, llevaron a cabo 58 reuniones con diversas comunidades del territorio carabobeño, a los fines de escuchar sus inquietudes y propuestas.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo Seguro

Aldama destacó la presencia de este cuerpo policial en la inauguración del VEN-911 durante un acto realizado en Valencia el pasado 11 de octubre, con la asistencia de Tareck El Aissami, Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela y el M/G Néstor Reverol, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores de Justicia y Paz (Mpprijp).

Finalmente, resaltó la visita del gobernador Rafael Lacava a la Comandancia General  ubicada en la avenida Navas Spínola; así como de  la incorporación de PoliCarabobo en los cuatro despliegues de seguridad ciudadana realizados en el mes, siguiendo los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional destinados a reforzar la presencia policial permanente para el resguardo de la población.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga