PoliCarabobo detuvo a dos personas armadas en procedimiento del “Cerco Policial”

Foto: Facsímil decomisado por Policarabobo en labores de patrullaje

(Valencia, 13 octubre. Nota de Prensa) Como resultado de las labores de patrullaje preventivo y las jornadas de verificación tanto de ciudadanos como de vehículos, funcionarios de PoliCarabobo practicaron la captura de un adulto y un adolescente a quienes les decomisaron una imitación de arma de fuego y una motocicleta.

El director general de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, notificó que este procedimiento se desarrolló, en horas de la madrugada de este lunes, gracias al trabajo de seguridad efectuado por uniformados del principal cuerpo policial de la entidad, en las adyacencias de la pasarela de El Socorro Sur, ubicada en la vía hacia Tocuyito.

Agregó que aunado a esta actuación, oficiales de la institución policial que dirige también detuvieron a dos personas por posesión de sustancias ilícitas, aprehendieron a dos hombres presuntamente implicados en casos de violencia de género y recuperaron un carro solicitado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Estos procedimientos a favor son producto de las estrategias impulsadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, quien a través de los planes Cerco Policial y Patria Segura ha priorizado la seguridad en nuestra región como un punto vital en su gestión socialista”, expresó.

Detenidos en actitud sospechosa

En cuanto al detalle de los hechos, Alcántara relató que funcionarios de la Estación Policial Tocuyito, capturaron a un adulto de 22 años y un adolescente de 15, quienes se encontraban merodeando en actitud sospechosa por las cercanías de la pasarela de “El Socorro Sur” a bordo de una moto marca Horse, de color rojo, placa AM4H03A.

“Los uniformados avistaron a ambos ciudadanos y los abordaron para efectuarles un chequeo preventivo, logrando decomisarles un facsímil de arma de fuego, con el que presumimos pretendían cometer algún tipo de delito”, precisó.

Dijo que, por otra parte, efectivos de PoliCarabobo decomisaron dos envoltorios de presunta marihuana, uno de ellos a un hombre de 26 años en el sector La Montañita de Morón y el otro a un joven de 19 años en el barrio La Adobera de San Blas.

Otros procedimientos

Asimismo, la autoridad en materia policial informó que en el barrio Bolivariano de la parroquia Miguel Peña, en el municipio Valencia, fue capturado un individuo de 50 años de edad quien presuntamente amenazó de muerte a una mujer de 46 años, utilizando para ello un arma blanca, la cual fue confiscada.

Entretanto, comunicó que en la calle Colombia de San Blas resultó detenido un supuesto agresor de 34 años, luego de que presuntamente golpeara a una adolescente de 16 años, originándole hematomas en diferentes partes del cuerpo.

Alcántara concluyó el resumen, acotando que en la Vivienda Rural de Bárbula, en el municipio Naguanagua, fue recuperado, en calidad de abandono, un carro marca Chevrolet, modelo Aveo, de color azul, placa AB989HG, solicitado desde el 11-10-2014, por el delito de robo de vehículo automotor.