PoliCarabobo detuvo a 345 personas y decomisó 211 porciones de presunta droga

0
479
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Siguiendo los lineamientos emanados por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach en materia de seguridad ciudadana que se llevan a cabo en la entidad, a través de  los operativos enmarcados en el Plan Cerco Policial,  funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 345 personas presuntamente involucradas en diversos delitos, además lograron el decomiso de 211 envoltorios de presunta droga, durante el mes de mayo.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El balance fue suministrado por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que estos resultados demuestran la intensificación y el refuerzo de las acciones policiales a lo largo y ancho de la geografía regional, destinadas al beneficio de la ciudadanía con el firme compromiso de asegurar la protección y la tranquilidad de los habitantes.

Al respecto, indicó que durante el transcurso del mes, fueron capturadas 345 personas, 290 de estos con causa, 17 solicitados por la justicia venezolana y los 38 restantes menores de edad que infringieron la ley, remitiendo los casos al Ministerio Público, para el debido proceso.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma manera, explicó que en el desarrollo de los operativos contemplados en la lucha antidrogas establecida en el Séptimo Vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela realizados en los 14 municipios de la entidad, fueron decomisados 211 envoltorios de presunta droga, de los cuales, 133 son de aparente crack, 57 de supuesta marihuana  y 21 de posible cocaína.

Continuando con lo relacionado, señaló que durante el transcurso de los 31 días del mes de mayo, se logró el decomiso de 50 armas de fuego, desglosadas por 10 escopetas, cuatro revólveres, tres pistolas y las 33 restantes de otros tipos, tales como chopos, facsímiles y de fabricación artesanal, cumpliendo con las estrategias correspondientes al Plan Nacional de Desarme que se ejecuta constantemente en la región.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, destacó que a través de la verificación constante de personas y vehículos mediante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se logró la verificación de 64  mil 923 personas, 25 mil 298 autos y seis armas de fuego, mencionando también que fueron efectuados 82 decomisos de mercancía variada.

Realizados más de 2 mil operativos

Por otra parte, Alcántara señaló que en otras labores realizadas durante el quinto mes del año, a través del refuerzo del Plan Cerco Policial, fueron ejecutados 2 mil 188 operativos de rutina, logrando frustrar 26 robos y 15 hurtos, al mismo tiempo que resaltó la recuperación de 60 unidades vehiculares,  integradas por 33 motos, 26 autos y un camión de carga, mediante los recorridos preventivos desarrollados en el eje carabobeño.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Además, refirió que “promoviendo  el contacto permanente con la ciudadanía, se llevaron a cabo 55 reuniones con diferentes organismos públicos, consejos comunales y la sociedad en general, a los fines de brindar una respuesta inmediata a sus demandas a través del Servicio de Policía Comunal”.

Para culminar, el secretario de Seguridad Ciudadana expresó que “mes a mes, seguimos cumpliendo con los carabobeños llevando a cabo los lineamientos del Plan Patria Segura, el refuerzo del Patrullaje Inteligente mediante los Cuadrantes de Paz e intensificando las labores de recorrido en los 14 municipios de la entidad”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Íntimas! Revelan fotos de Freddie Mercury y su novio
Artículo siguiente¡OMG! El versículo de la Biblia que Diosa Canales recomienda leer (+foto)

nasar ramadan dagga