PoliCarabobo dio de baja a “Leonel El Fresa” y “El Negro Yorgenis”

0
977
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

Dos presuntos delincuentes fallecieron al enfrentar a una comisión de PoliCarabobo, durante un operativo efectuado en Valencia, en el cual fue capturada una presunta cómplice, además se logró la recuperación de dos armas de fuego y una motocicleta, intensificando las acciones de seguridad del Plan “Navidades Felices” en toda la región.

PoliCarabobo
Foto: Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama, quien precisó que atendiendo la denuncia de una pareja que alertaba haber sido víctima del robo de una moto, una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), activó un operativo de búsqueda avistando a dos sujetos y una mujer, con las características descritas por los denunciantes cuando se encontraban en un sector de la parroquia Miguel Peña.

“Al verse cercados por las autoridades, los sujetos intentaron escapar ocultándose en el interior de una residencia ubicada en la calle Vista Alegre del barrio Venezuela,  disparando varias veces en contra de los funcionarios, resultando heridos mortalmente y falleciendo posteriormente”, acotó.

También destacó que fueron decomisadas dos pistolas, una marca Llama Micromax, contentiva de un cargador y dos cartuchos sin percutir y otra PT9385, Tauro; ambas de calibre 380 con los seriales devastados, recuperando una motocicleta marca Empire, modelo Arsen II, 150cc, placa AA2P54H, de color rojo, la cual fue hallada en el patio de la vivienda y un teléfono celular marca Vtelca.

De la misma manera, agregó que en el procedimiento, se logró la captura de una joven de 27 años apodada “La Guayanesa”, presunta cómplice de los hoy occisos, quien se encontraba en el lugar de los hechos. También dijo que, “El Leonel Fresa” presentó registro policial ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por el delito de robo de vehículo, según expediente correspondiente a la fecha 27-10 2015.

Robo, hurto y extorsión

El funcionario gubernamental, dijo que, “según las averiguaciones realizadas, se pudo conocer que ambos occisos lideraban una agrupación delictiva denominada ‘La Banda del Leonel’, dedicada al robo y hurto de motos y autos en la zona, realizando la extorsión de los propietarios, a cambio de la devolución de las mismas”.

PoliCarabobo
Foto: Gobernación de Carabobo

Por otra parte, enfatizó que se presume que “El Leonel Fresa” y “El Negro Yorgenis”, estaban siendo investigados por el homicidio de un taxista y su esposa en un hecho ocurrido en días pasados en este sector y mantenían en zozobra permanente a los habitantes, transeúntes  y comerciantes del municipio Valencia. El caso fue notificado a las Fiscalías 4ª y 28ª del Ministerio Público.

Igualmente, Aldama finalizó sus declaraciones expresando que, “estamos trabajando arduamente para dar con el paradero del resto de los miembros de esta peligrosa banda, los cuales ya están plenamente identificados por este cuerpo policial”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga