PoliCarabobo capturó 14 personas incursas en delitos de droga y robo

0
625
nasar ramadan dagga
policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Como parte de las acciones de seguridad y prevención que se desarrollan continuamente en el territorio carabobeño, funcionarios de la Policía Regional (Policarabobo) realizaron la captura de 14 personas incursos en delitos de droga y robo, durante hechos registrados en los municipios, Valencia, Guacara, Puerto Cabello, Carlos Arvelo y San Diego.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó  el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que siguiendo instrucciones del gobernador encargado Gustavo Pulido, se refuerza el despliegue de presencia policial en toda la entidad para brindar custodia y resguardo a la ciudadanía.

Sobre uno de los casos, informó que oficiales adscritos a la estación policial Bella Vista, en la avenida Aranzazu adyacente al barrio Lomas de Funval, practicaron la detención de un sujeto de 32 años, que se presume intentó robar una unidad de transporte público, logrando ser visualizado y al darle la voz de alto para hacerle el chequeo corporal, se le incautó un facsímil tipo pistola que al parecer utilizó para cometer dicho delito.

Así como también, detalló que al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), poseía registros policiales por tráfico de drogas, expediente Nº K-15027101335,  de fecha 17-12-2015, por posesión  de sustancias psicotrópicas, según  expediente Nº K-16027100060, de fecha 19-01-2016, además por hurto genérico bajo el Nº  de expediente K-16027100146,  de fecha  17-02-2016, Subdelegación Tinaquillo del Cicpc.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Casos de droga

Asimismo, indicó que durante labores enmarcadas en la lucha contra el tráfico y la distribución de drogas en la región, funcionarios de la estación policial Bartolomé Salom, ubicada en Puerto Cabello, apresaron a un ciudadano de 33 años, decomisándole 12 envoltorios de presunto crack, que al parecer estaban destinados para ser vendidos en el sector; el caso fue notificado a la Fiscalía 25º del MP, para su debida averiguación.

De la misma manera, señaló que “en la urbanización Ciudad Alianza, fue detenido un hombre de 44 años, por efectivos pertenecientes a esa estación policial, al cual se le confiscaron cuatro envoltorios de presunto crack”.

Seguidamente agregó,  que oficiales adscritos a la estación policial Guacara, en labores de patrullaje preventivo por la urbanización Turumo,  practicaron la detención a una mujer y un hombre de 31 y 23 años, a quienes se les decomisó tres envoltorios  de aparente crack.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Aunado a eso, manifestó que en el municipio Carlos Arvelo, efectivos del servicio punto a pie adscritos a la estación Belén, capturaron a un individuo de 29 años, quien transitaba por la zona de manera sospechosa y al darle la voz de alto y realizarle la debida inspección corporal, se le incautó un envoltorio de supuesta marihuana; los casos fueron puestos a la orden la de la Fiscalía 12ª para sus debidas averiguaciones.

Detenidos con armas blancas

Por otra parte, explicó que en otro caso, suscitado en la avenida principal de la urbanización Trapichito, municipio Miguel Peña, se practicó la detención de un sujeto de 29 años, quien al parecer robó a una mujer su teléfono celular minutos antes de ser arrestado, amenazándola con un arma blanca tipo cuchillo. “El sujeto al ser verificado por el Siipol, posee registro policial por el delito de robo genérico, de fecha 03 de abril del 2014”.

Además, dijo que en otro hecho parecido, funcionarios adscritos a la estación policial Socorro Centro, procedieron a darle captura a un joven de 20 años de edad, tras incautarle un arma blanca tipo cuchillo, el cual se presume utilizó para despojar de su teléfono celular a una ciudadana que transitaba por la calle Díaz Moreno del centro de Valencia. Ambos casos fueron notificados a la Fiscalía 11ª del MP para su respectivo proceso legal.

Entretanto, precisó que uniformados pertenecientes a la estación policial Bella Vista, que transitaban por el barrio José Leonardo Chirinos de Miguel Peña, detuvieron a un mujer de 26 años de edad, quien se sospecha agredió con un arma blanca a un joven de 24 años, el cual presentó herida punzopenetrante en el hemitórax izquierdo, siendo trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), para su pertinente atención médica.

Asimismo, el vocero principal de la seguridad en la región, refirió que con el propósito de brindar respuestas inmediatas a las denuncias realizadas por los ciudadanos, oficiales de PoliCarabobo capturaron a un individuo de 40 años, en el sector Tronconero del municipio Guacara, por aparentemente agredir verbal y físicamente a una dama de 30 años.

Explicó que, “al verificar al detenido a través del Siipol, arrojó dos registros policiales ante el Cicpc Subdelegaciones Mariara y Cagua por los delitos de robo genérico y  lesiones personales de los años 2002 y 2004, por lo que fue remitido a la orden de la Fiscalía 31° del Ministerio Público”

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga