PoliCarabobo detuvo a dos presuntos extorsionadores en Miguel Peña

0
942
nasar ramadan dagga
extorsionadores
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Labores de Patrullaje Inteligente, enmarcados en el Plan Navidades Seguras 2016, lograron que funcionarios de la Policía de PoliCarabobo capturaran a dos personas aparentemente involucradas en el delito de extorsión, a dueños de transporte público a quienes les exigían sumas de dinero a cambio de supuesto resguardo, en una actuación efectuada en la parroquia Miguel Peña de Valencia.  

extorsionadores miguel peña
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue aportada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien informó que estas personas se encargaban de realizar llamadas telefónicas a los dueños de unidades de transporte, donde les exigían el pago para evitar que sus vehículos fueses decomisados por los presuntos extorsionadores.

“Los oficiales que se trasladaban por las adyacencias del centro comercial La Guacamaya en Los Caobos, se percataron de una situación irregular donde se observaba que unos ciudadanos entregaban dinero a otros, por lo que se acercaron para constatar la situación, en la cual se verificó que se trataba de una extorsión que se estaba cometiendo a un profesional del volante”, dijo.

Al respecto, comentó que la dama de 42 años y el hombre de 35, fueron detenidos de inmediato; además añadió que se conoció a través de una verificación por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), que el sujeto presentaba cuatro registros policiales por la Sub Delegación Valencia por el delito de robo genérico entre los años 2000 y 2003.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Resaltó que durante el hecho fueron decomisados cinco mil bolívares y dos teléfonos celulares donde se presume se realizaban las llamadas a los transportistas; los sujetos apresados quedaron puestos a la orden del Ministerio Público para las labores de investigación pertinentes al caso.

En otro procedimiento, Alcántara destacó que un hombre de 24 años fue aprehendido por funcionarios en la avenida Paseo Cabriales, tras una actitud esquiva y sospechosa del ciudadano, los oficiales lograron incautarle un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, modelo Bryco Jennings color negro, sin cartuchos y sin seriales, el caso quedó referido a la Fiscalía Número Uno del Ministerio Público.

Ascenso Post-Mortem

Por otra parte, el funcionario gubernamental informó que se realizó el acto de ascenso Post-Mortem del Oficial Agregado (CPEC), Luis Enrique González Márquez, quien fue herido de bala tras frustrar el robo de un ciudadano en una entidad bancaria ubicada en la parroquia Candelaria, municipio Valencia, durante un hecho registrado en horas de la mañana de este martes, donde también falleció el delincuente responsable de su muerte.

“Cumpliendo con el servicio policial contemplado en el Plan de Seguridad que se ejecuta en todas las entidades bancarias de la región carabobeña, el funcionario se percató de la presencia de un sujeto que intentaba despojar dinero en efectivo a un ciudadano originándose en ese momento un intercambio de disparos donde resultó lesionado mortalmente con siete impactos de bala”, acotó.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Igualmente, reportó que se activó de inmediato un operativo policial en la zona logrando cercar al antisocial, quien tras verse rodeado por las autoridades, decidió quitarse la vida inmediatamente.

A la par informó que, en el acto le fue otorgada la jerarquía superior inmediata de Oficial Jefe además de entregar a sus familiares la Cruz Armada de las Fuerzas Policiales en su Primera Clase, en reconocimiento a su impecable labor dentro de la institución.

“A todos nos embarga un profundo dolor por el fallecimiento de este funcionario, quien dedicó 15 años de su vida al cuerpo policial, demostrando siempre un gran sentido de pertenencia y una conducta intachable en el ejercicio de sus labores, razón por la que hago llegar mis más sentidas palabras de condolencia a su familia, amistades y compañeros”, expresó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga