PoliCarabobo frustró robo a unidad de transporte público en Carlos Arvelo

0
481
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo frustró robo
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

A través de la puesta en marcha de labores estratégicas de seguridad y prevención contempladas en el Plan Cerco Policial, activado en la región desde hace cuatro años por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, funcionarios de PoliCarabobo frustraron un presunto robo en una unidad de transporte público, durante operativo efectuado en el municipio Carlos Arvelo.

PoliCarabobo frustró robo
Foto: Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que comprometidos con el bienestar y la tranquilidad de la ciudadanía, se mantienen reforzadas las acciones policiales en los 14 municipios de la entidad, dirigidas a consolidar los territorios de paz en la población, mediante la reducción de los índices delictivos.

Sobre el caso, explicó que oficiales de la estación Güigüe desarrollaban operativos de seguridad en la vía principal del sector Las Tiamitas, cuando avistaron la presencia de dos sujetos de 19 y 24 años, quienes presuntamente se encontraban dentro de una unidad colectiva sometiendo a varias personas bajo amenaza de muerte, utilizando un arma de fuego para despojarlas de sus pertenencias, siendo neutralizados rápidamente por la comisión policial.

De la misma manera, destacó que, “durante el procedimiento, a los presuntos asaltantes les fue decomisada una pistola calibre 7.65, marca Pietro Beretta, modelo 70, serial L71567, sin cartuchos, aparentemente usada para realizar el hecho punible”. También dijo que uno de los detenidos se encuentra bajo presentación por el delito de droga, siendo trasladados a la Fiscalía 1ª del Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso.

PoliCarabobo frustró robo
Foto: Gobernación de Carabobo

Igualmente, acotó que en otro hecho similar registrado en la parroquia Miguel Peña de Valencia, se llevó a cabo la aprehensión de un adolescente de 15 años cuando transitaba armado con una escopeta calibre 12, sin marca ni municiones, por la vía principal del barrio Los Parques; al mismo tiempo que en otra actuación positiva realizada en el barrio Nueva Valencia de la parroquia Tocuyito, fue arrestado un joven de 18 años al localizarle un facsímil tipo pistola.

Detenido solicitado por robo

Por otra parte, la máxima autoridad de seguridad en la entidad, comentó que en labores de Patrullaje Inteligente realizadas en la avenida Aranzazu, a la altura del puente El Boquete de Valencia, fue detenido un individuo de 34 años, el mismo al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se encontraba solicitado por el delito de robo de transporte público según expediente 0668-07, de fecha 03-04-2007.

Entretanto, Alcántara detalló que en la invasión Altos de Carabobo, sector Los Mangos de la parroquia Miguel Peña, se practicó la aprehensión de un joven de 19 años, el cual se presume despojaría de sus pertenencias a un sexagenario de la comunidad. Al respecto, añadió que en ambos casos los detenidos fueron puestos a la orden del MP.

Seguidamente, el comisionado jefe afirmó que funcionarios adscritos a la estación policial Guacara, apresaron a un ciudadano de 27 años, por presuntamente agredir verbal y físicamente a una joven, quien presentó hematomas en diferentes partes del cuerpo como consecuencia de una aparente riña pasional.

Además, manifestó que durante recorridos preventivos, uniformados de la estación La Candelaria, localizaron en calidad de abandono un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color gris, el cual al ser verificado a través del Siipol, se encuentra solicitado según expediente K17042303307, de fecha 10-06-2017, por el eje de hurto y robo de vehículo Carabobo, el caso fue remitido a la Fiscalía 1° del MP.

Para finalizar, Alcántara dijo que, “las acciones preventivas se mantienen activadas en toda la región carabobeña con el propósito de brindar resguardo y seguridad a la ciudadanía en cumplimiento de las directrices dadas por el gobierno nacional”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo frustró robo
Foto: Gobernación de Carabobo
PoliCarabobo frustró robo
Foto: Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPresentan demanda por corrupción contra Donald Trump
Artículo siguienteEn marcha recuperación de biblioteca Manuel María Olivares en Güigüe

nasar ramadan dagga