PoliCarabobo frustró presunto robo en área de deporte de la UC

0
728
nasar ramadan dagga
presunto robo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Plan Navidades Seguras y el Patrullaje Inteligente, continúan arrojando resultados positivos en la entidad y es que gracias al despliegue de las comisiones policiales en el municipio Naguanagua, funcionarios de la Policía de Carabobo lograron frustrar un presunto robo que pretendía cometerse en el área de deporte de la Universidad de Carabobo, en donde resultaron detenidos dos sujetos. 

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, explicó que a través de una llamada anónima que recibieron a través del cuadrante único de la UC, se les notificó de un posible robo que se estaría cometiendo en las instalaciones deportivas de la casa de estudios antes mencionada, por lo que de inmediato comisiones se trasladaron al lugar para verificar el hecho.

“Cuando los oficiales se encontraban en el sitio, ingresaron al área deportiva y observaron a 2 oficiales de seguridad interna, que se encontraban atadas y fuertemente golpeadas, en ese momento los funcionarios se desplegaron por el lugar logrando dar captura a dos de los 5 sujetos implicados, uno de ellos de 22 años y el otro de 23”, explicó.

En tal sentido, indicó que se presume que los sujetos que ingresaron al recinto pertenecen a un banda que opera en el sector de González Plaza de Naguanagua, dedicada al robo y otros delitos y que ingresaron al lugar con la finalidad, de extraer del recinto artículos deportivos, computadoras, así como algunos transformadores de electricidad.

El titular de seguridad en la entidad, informó que comisiones se encuentran tras la pista de los 3 sujetos que lograron evadirse durante el procedimiento y que los dos vigilantes golpeados fueron trasladados a un centro asistencial, por haber presentado fuertes hematomas productos de los golpes propinados con objetos contundentes por parte de los presuntos antisociales. De igual forma, reiteró que gracias al convenio de seguridad Mpprijp-UC y el Patrullaje Inteligente se logró evitar el robo y otros daños mayores.

Otros casos

En otros hechos suscitados en la región, detalló Alcántara, que un funcionario de PoliCarabobo también logró impedir un presunto robo dentro de una unidad de transporte donde se trasladaba; la acción ocurrió en la avenida Lara cruce con calle Uslar, cuando el oficial se percató que dos sujetos que viajaban dentro de la unidad colectiva simulaban ser pasajeros y posteriormente sacaron una réplica de arma de fuego tipo pistola, color negro, para someter a los ciudadanos a bordo de la misma.

presunto robo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Comentó que esta acción originó que el funcionario en condición de oficial y víctima también del asalto, intentara repeler la operación delictiva, accionando su arma de reglamento marca Glock, modelo 17, tipo pistola, calibre .9mm, serial EKB539,  logrando herir a unos de los sujetos que intentaba cometer el robo, situación que aprovechó el segundo sujeto para evadirse del lugar.

 Robo material CANTV

Asimismo indicó que labores de Patrullaje Inteligente se han mantenido en los diversos cuadrantes pertenecientes a PoliCarabobo, brindando resguardo a toda la ciudadanía; parte de estas labores permitieron que funcionarios lograran detener a un ciudadano de 39 años, a quien le incautaron la cantidad de 15 metros de cables de cobre de la telefonía CANTV y una segueta. La aprehensión tuvo lugar  en las adyacencias del elevado de Paseo Las Industrias, cuando el hombre tomó una actitud esquiva al percatarse la comisión policial.

Dijo que también, en otros hechos aislados dos vehículos solicitados fueron recuperados, el primero de marca Daewoo, modelo Lanos, color blanco, placas 7A9B6GP,  el cual al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó solicitud por el Eje de Investigación de Hurto y Robo de Vehículo Carabobo, por el delito de vehículo robado, de fecha 01-01-2016; mientras que el segundo se trata de un Chevrolet, modelo Monza, color marrón, placas XJW541, solicitado por la Sub Delegación Mariara, por el delito de robo de vehículo con amenaza a la vida, de fecha 09-12-2016.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorZona Educativa Carabobo benefició más de 30 mil estudiantes con morrales
Artículo siguienteMara Internacional celebra gala dorada por sus 50 años

nasar ramadan dagga