PoliCarabobo capturó a 2 sujetos con granada de fusil antitanque

0
464
nasar ramadan dagga
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

En un procedimiento de inteligencia, funcionarios de la policía de Carabobo lograron capturar en la calle Rondón, del municipio Valencia, a dos individuos de 17 y  22 años, a los cuales les decomisaron una granada de fusil anti tanque de ejercicio (FAL 7.62) marca Instalaza, confeccionada en metal color naranja, además de un uniforme militar tipo Ranger de color verde, con insignia de la Guardia Nacional Bolivariana.

sujeto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Alcántara, quien agregó que en otro procedimiento cumplido por el organismo policial, se logró la aprehensión de dos presuntos antisociales  de 29 y 50 años, quienes habrían lanzado una bomba incendiaria de humo trifásica, de color negro, contra un grupo de efectivos adscritos a la estación Belén.

Este hecho, indicó Alcántara se registró en el sector Cocorote, del municipio Carlos Arvelo. Ambos casos fueron debidamente notificados al Ministerio Público y al Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), organismos encargados de las diligencias correspondientes.

sujeto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“El Gingi” murió al enfrentar a PC

Asimismo, el secretario de Seguridad Ciudadana informó que un presunto delincuente apodado “El Gingi”, falleció tras enfrentarse a una comisión de la Policía de Carabobo, cuando se encontraba cometiendo un asalto a una unidad de transporte público, junto a dos hombres durante un procedimiento realizado en el municipio Carlos Arvelo, donde se logró recuperar un arma de fuego.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que cumpliendo las instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, se mantiene el refuerzo de las acciones contempladas en el Plan Cerco Policial que se realiza en toda la entidad regional, con el propósito de  brindar la seguridad y  resguardo a la ciudadanía.

Sobre el caso, relató que oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Central Tacarigua, patrullaban por el sector Brisas del Lago, cuando fueron alertados de una situación irregular que ocurría en el interior de un autobús en el que tres sujetos perpetraban un robo a los pasajeros, siendo sorprendidos por los efectivos, quienes lograron frustrar inmediatamente la acción delictiva.

Alcántara, dijo que se originó un intercambio de disparos en el que uno de los presuntos antisociales resultó herido mortalmente, siendo trasladado a un centro asistencial donde falleció a los pocos minutos de su ingreso, mientras que sus cómplices se dieron a la fuga, siendo recuperada en el lugar de los hechos una pistola calibre 6.35mm, modelo Armi Galesi Brescia Brevetto, contentiva de tres cartuchos sin percutir.

“Se conoció que el occiso era apodado El Gingi de Brisas del Lago, y de acuerdo a  las investigaciones realizadas por los funcionarios actuantes, aparentemente mantenía en constante zozobra a los habitantes de la parroquia Central Tacarigua y sus alrededores”, explicó.

Asimismo, enfatizó que a través de la ejecución de labores de inteligencia, seguirán tras la búsqueda de los cómplices de este presunto azote, los cuales ya se encuentran plenamente identificados por el cuerpo policial.

Recuperación de objetos hurtados

El funcionario gubernamental, además señaló que funcionarios del Centro de Coordinación Policial Tocuyito capturaron a dos jóvenes de 18 y 26 años, al confiscarles 20 láminas rojas de Petrocasa, sin ninguna documentación, que transportaban a bordo de una unidad de transporte público marca Ford, modelo Andina, color verde, placas AC5265, perteneciente a la línea Campo de Carabobo, razón por la que fueron puestos a la orden de la Fiscalía 5ª del Ministerio Público.

sujeto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual manera, informó que se logró la detención de cinco hombres, dos de ellos, funcionarios activos del cuerpo de bomberos, cuando se trasladaban a bordo de una ambulancia perteneciente a una empresa Pequiven, donde ocultaban tres cajas contentivas de 12 botellas de licor de diferentes marcas, sin ninguna documentación legal.

sujeto
Foto: Gobernación de Carabobo

“Al parecer, las cajas del licor habrían sido hurtadas de un local comercial ubicado en la parroquia Morón, municipio Juan José Mora, caso por el cual los indiciados, sin excepción, están siendo procesados por la Fiscalía 8ª del Ministerio Público”, acotó Alcántara.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga