PoliCarabobo capturó a 2 hombres por hurto de material estratégico

0
438
nasar ramadan dagga
policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Dando continuidad a las acciones de seguridad contempladas en el Plan Cerco Policial y en consonancia con los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional, Funcionarios de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo), capturaron a 2 sujeto tras decomisarles material estratégico aparentemente hurtado de la empresa estatal Cantv, durante procedimientos aislados efectuados en Valencia.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien manifestó que siguiendo las directrices del gobernador bolivariano Gustavo Pulido, se mantienen activados los despliegues y operativos en los 14 municipios de la entidad, a fin de consolidar territorios de paz para el disfrute y tranquilidad de la población carabobeña.

Seguidamente, explicó que en hechos aislados ocurridos en la parroquia Rafael Urdaneta,  funcionarios adscritos  a la estación Isabelica, capturaron a un joven de 25 años, en la avenida principal del sector Petrocasas de Boca de Río, tras incautarle 13 metros de cable aparentemente sustraídos de la empresa estatal Cantv, mientras que el barrio Tres de Mayo, fue arrestado un individuo de  44 años, al decomisarle siete metros de cable de la referida empresa.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Gracias a la rápida acción de los funcionarios se logró la captura de los individuos,  además de recuperar los 20 metros de cable e incautarles dos tenazas  de corte con las que posiblemente hurtaron el material estratégico; los casos fueron remitidos a la Fiscalía sexta del Ministerio Público para el debido proceso”, comentó.

Asimismo, señaló que en un procedimiento registrado en el sector El Uno del municipio Carlos Arvelo, se practicó la detención de un hombre de 33 años, a quien se le confiscó un facsímil tipo chopo con el que presuntamente despojó de sus pertenencias a una dama minutos antes del arresto.

Entretanto, refirió que en otra actuación positiva desarrollada en las adyacencias de un supermercado de Guacara, oficiales avistaron a un sujeto 25 años, cuando merodeaba por la zona y al practicarle la inspección corporal correspondiente se le encontró un facsímil tipo pistola con el que se presume cometería actos delictivos en la localidad.

Detenido por presunto robo

Por otra parte, Alcántara detalló que en recorridos preventivos realizados en el sector Plaza de Toros de Valencia, uniformados de PoliCarabobo, observaron a un individuo con actitud sospechosa por lo que procedieron a darle voz de alto a la cual hizo caso omiso y emprendió la huida siendo neutralizado por la comisión a pocos metros del lugar.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Al practicarle la inspección corporal, al sujeto se le encontró un cuchillo con el que posiblemente sometió y amenazó de muerte a una mujer para robarle un teléfono celular, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público”, enfatizó.

También, añadió que en otro procedimiento efectuado en la avenida principal de la urbanización La Isabelica, oficiales adscritos a la estación de la zona, detuvieron a un joven de 19 años, al que se le incautó un cuchillo, con el que presuntamente despojó de un par de zarcillos de metal de color amarrillo a una ciudadana cuando transitaba por el lugar.

De igual manera, declaró que en un hecho ocurrido en el sector Boquerón de la parroquia Central Tacarigua, uniformados avistaron a un hombre de 43 años, quien tomó actitud nerviosa al notar la presencia policial y al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó solicitud ante Juzgado Séptimo en Función de Control del Estado Carabobo, según expediente 01P2007-010947  de fecha 2009, por el delito de droga.

El vocero de la seguridad en la región, finalizó el reporte informado sobre el arresto de cinco personas en el municipio Guacara, por los delitos de riña y violencia de género, además de la localización en estado de abandono de una moto marca Suzuki, modelo Owen, la cual fue notificada la Fiscalía 10° del MP.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCNE: Operatividad de software para totalizar votos se revisará este lunes
Artículo siguienteKawhi Leonard se lesiona y no estará en la pretemporada con los Spurs

nasar ramadan dagga