PoliCarabobo incautó cuatro armas de fuego en operativos de seguridad

0
447
nasar ramadan dagga
armas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Efectivos de la Policía de Carabobo recuperaron cuatro armas de fuego, al mismo tiempo capturaron a cinco presuntos delincuentes durante los operativos realizados en los municipios Valencia, Libertador, Carlos Arvelo y Los Guayos, esto se debe a las estrategias de seguridad que promueve el gobernador Rafael Lacava en los 14 municipios de la región.

armas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien detalló que en un primer caso, atendiendo el llamado de un ciudadano que manifestaba haber sido víctima del presunto robo de una pistola marca Glock, calibre 9mm y un teléfono celular marca Samsung, modelo Grand Prime, comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) activaron inmediatamente labores de investigación en la zona.

“A través de varias investigaciones que culminaron en un sector de la urbanización Lomas de Funval de la parroquia Miguel Peña, se llevó a cabo la aprehensión de un individuo que fue identificado de manera inmediata por el denunciante”, acotó. El caso fue remitido al Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso.

De la misma manera, mencionó que en un despliegue de seguridad efectuado en la parroquia Tocuyito, resultaron arrestados dos jóvenes de 26 y 19 años, al localizarle un arma de fuego de fabricación artesanal, contentiva de un cartucho sin percutir, con la que supuestamente cometerían actos delictivos en  la avenida principal de Los Chorritos.

Consolidando Plan Desarme

También, expresó que mediante los recorridos de patrullaje motorizado realizados en Carlos Arvelo, se detuvo a un hombre por el porte ilícito de una escopeta calibre 12 de fabricación industrial, sin marca ni seriales; mientras que en otro hecho similar ocurrido en Los Guayos, fue capturado un individuo de 23 años a quien se le decomisó un revólver calibre 38, aparentemente utilizado para despojar a un ciudadano de un teléfono celular.

“Optimizando las líneas de trabajo establecidas en el Plan Nacional de Desarme, en PoliCarabobo se mantiene el refuerzo de las labores de supervisión, vigilancia y patrullaje inteligente en el territorio carabobeño, a los fines de asegurar la paz y la sana convivencia al pueblo carabobeño, durante la temporada decembrina”, puntualizó Aldama.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

armas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga