PoliCarabobo capturó a tres integrantes de “Los Guacareños”

0
534
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Tres presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Guacareños” fueron capturados por funcionarios de PoliCarabobo, durante una acción policial realizada en el municipio San Joaquín, logrando la recuperación de un arma de fuego y un facsímil en el hecho.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre el caso, el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, precisó que tras recibir una llamada al cuadrante número cuatro de la jurisdicción, denunciando un robo que ocurría en un sector del Barrio 5 de julio, oficiales adscritos a la estación de la zona, se trasladaron rápidamente al sitio, donde detectaron a tres hombres quienes aparentemente mantenían bajo amenaza a varias personas para despojarlas de sus pertenencias y teléfonos celulares.

“Cuando escucharon la voz de alto, los sujetos intentaron escapar de la comisión, siendo capturados de inmediato por los efectivos, quienes lograron incautarles una pistola y un facsímil tipo revólver, presuntamente utilizadas para cometer el delito minutos antes de su aprehensión”, acotó.

Seguidamente, indicó que los detenidos, procedentes del municipio Guacara, formaban parte de la peligrosa banda delictiva “Los Guacareños”, organización criminal dedicada al robo de transeúntes en las paradas de transporte público a tempranas horas de la madrugada.

Puntualizó que de acuerdo a las averiguaciones realizadas por los funcionarios actuantes, el trío hamponil estaban ocultos clandestinamente o “enconchados” en esta jurisdicción para evadir a las autoridades, manteniendo en zozobra a los habitantes del lugar, al perpetrar diversos delitos.  El caso se notificó a la Fiscalía 11° del Ministerio Público.

PoliCarabobo los capturó por delito económico

Sobre otro procedimiento, la máxima autoridad de PoliCarabobo indicó que en la zona industrial El Recreo de Valencia uniformados de la estación Los Bucares practicaron la detención de cinco individuos quienes se encontraban a bordo de una camioneta Pick-Up, marca Chevrolet, de color amarillo, placa A64CO8M, con nueve cilindros de bombonas de gas de diferentes kilogramos.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Se presume que los detenidos, con edades comprendidas entre los 19 y 55 años, se encontraban revendiendo este producto de forma ilícita con sobreprecio,  incurriendo en un delito económico, siendo puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, para la aplicación de las sanciones correspondientes”, detalló.

El comisario Velasco recalcó que cumpliendo las órdenes del gobernador Rafael Lacava, PoliCarabobo mantiene desplegados los operativos de seguridad en todos los rincones de la entidad, dirigidos a reforzar la lucha contra la guerra económica, el acaparamiento y la especulación, con el propósito de brindar una respuesta oportuna a las denuncias de la ciudadanía.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Ideal para tu almuerzo! Prepara unas ricas papas encebolladas
Artículo siguienteSerena Williams venció a su hermana y avanzó a los octavos de final

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here