PoliCarabobo capturó a presunto microtraficante de drogas en Libertador

0
481
nasar ramadan dagga
Compartir

Gracias al despliegue de seguridad que se mantiene en la entidad regional, enmarcado en el Plan Cerco Policial, activado  por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, funcionarios de la Policía de Carabobo, capturaron a un presunto microtraficante de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, a quienes le fueron decomisadas 92 porciones de presunta droga en el municipio Libertador.

microtraficante
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien señaló que en otras actuaciones positivas suscitadas en los municipios Guacara y Valencia también se logró la aprehensión de tres sujetos, al decomisarles 14 envoltorios de aparente droga; contribuyendo a la lucha contra el consumo y distribución de estas sustancias ilícitas, contempladas en las directrices del séptimo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV).

Como resultado de los operativos recientes, apuntó Alcántara, que el primer detenido, fue capturado en el sector 7 de la Fundación Cap, parroquia Tocuyito municipio Libertador, cuando llamó la atención de los uniformados por estar merodeando de manera sospechosa por la Unidad Educativa “Simoncito” ubicada en la zona y al darle la voz de alto, intentó escapar de las autoridades, siendo neutralizado por los uniformados.

“El sujeto de 20 años fue capturado rápidamente, ya que al momento de la requisa se le encontró un frasco plástico de color blanco contentivo de 91 porciones pequeñas y una de regular tamaño de aparente crack, por lo que de inmediato fue puesto a la orden del Ministerio Público en Carabobo para las investigaciones de rigor”, agregó.

Además precisó, que otro hecho similar ocurrió en la calle principal del sector Coromoto de Guacara, cuando los efectivos policiales realizaban labores de Patrullaje Inteligente por la zona, detuvieron a un individuo de 19 años al confiscarle ocho envoltorios de supuesto crispy, que aparentemente utilizaría para su comercialización.

Por otro lado, explicó que en otros casos aislados resultaron detenidos dos hombres de 27 y 30 años, a los cuales les fueron confiscados cinco porciones de posible marihuana y un paquete de regular tamaño de supuesta cocaína, respectivamente, en los municipios Guacara y Valencia. “El ultimo sujeto de 30 años apresado en el sector El Calvario parroquia La Candelaria de Valencia, presenta un registro policial por el mismo delito”, destacó el comisionado jefe.

Otras incautaciones  

En este contexto, el funcionario gubernamental destacó que dando respuesta inmediata a la denuncia de una ciudadana que alertaba sobre el robo de material de construcción, fueron detenidos tres sujetos de 22, 26 y 32 años al incautarles 30 toma corrientes, artículos de grifería y una manguera, los cuales presuntamente habrían sustraído ilegalmente de un galpón ubicado en el sector 10 de octubre, municipio Miranda.

De igual manera, acotó que en otro despliegue fue capturado en flagrancia un hombre de 30 años cuando aparentemente se encontraba robando 35 metros de cable número 8 del interior de una oficina ubicada en el Terminal de Pasajeros Big Low Center, municipio San Diego, siendo rápidamente neutralizado por una comisión de funcionarios.

microtraficante
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“De acuerdo a las investigaciones realizadas, el detenido presenta registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Aragua, Acarigua y Valencia por los delitos de robo, hurto genérico y drogas correspondientes a los años 2010 y 2011, razón por la que fue trasladado a la Fiscalía 6° del MP, organismo encargado de aplicar las sanciones respectivas”, detalló.

Alcántara también mencionó la aprehensión de un joven de 25 años apodado “El Mocho”,  a quien le fueron decomisadas varias partes de autos durante un procedimiento ejecutado en las Invasiones de Majagual, parroquia Rafael Urdaneta el cual al ser verificado a través del Siipol presentó registros ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por el delito de desvalijamiento de vehículos, según expediente K-16-0423-03245, de fecha 12-05-2016.

En otros casos, se detuvo a dos jóvenes de 17 y 18 años cuando transitaban por la carretera vieja de Tocuyito armados con un chopo de elaboración rudimentaria contentivo de un cartucho calibre 9mm al mismo tiempo que en la avenida Montes de Oca de Valencia  fue arrestado un hombre de 39 años al localizarle  un escopetín de fabricación artesanal sin cartuchos y un teléfono celular el cual presuntamente minutos antes habría despojado a una ciudadana.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga