PoliCarabobo capturó a dos mujeres por presunta falsificación de documentos

0
286
nasar ramadan dagga
falsificación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco de la ejecución de los operativos contemplados en el Plan Cerco Policial, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 2 mujeres por la presunta falsificación de documentos, en una destacada actuación realizada en el municipio Valencia, donde también se incautaron 14 carnets alterados; además de un equipo de computación.

falsificación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue ofrecida por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que se han incrementado los operativos de seguridad enfocados en reducir los índices delictivos y fortalecer los nuevos cuadrantes de paz ubicados en diversos municipios de la entidad, ceñidos a los lineamientos dados por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

Sobre el caso, informó que atendiendo a varias denuncias efectuadas sobre la existencia de un local comercial ubicado en la avenida Bolívar, parroquia San José, donde aparentemente se falseaban documentos públicos, una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), se trasladó al lugar, siendo atendidos por dos mujeres de 30 y 32 años quienes al ser interrogadas por los funcionarios mostraron una actitud sospechosa, quedando arrestadas inmediatamente.

“Tras realizar la debida inspección ocular al sitio, fueron incautados 14 carnets elaborados en material PVC con datos e información de personas adscritas a diferentes organismos públicos, policiales e instituciones universitarias; así como un equipo de computación (CPU) marca Siragón, contentivo de un disco duro marca Toshiba de 500 GB, en el que supuestamente alteraban y forjaban los documentos, siendo trasladadas a la orden de los organismos competentes”, acotó.

Alcántara también reportó que, en otra actuación positiva fueron detenidos dos sujetos de 30 y 36 años por el porte ilícito de un arma de fuego de fabricación artesanal y un teléfono celular marca Samsung, cuando se encontraban a bordo de una moto marca Bera, modelo 150, color azul, placas AI7H53D, durante un hecho ocurrido en el sector Boca de Río, parroquia Rafael Urdaneta.

falsificación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Entretanto, dijo que un joven de 26 años fue arrestado por uniformados de la estación Mariara al localizarle un flower tipo pistola, marca Pioneer, gracias a los despliegues de patrullaje inteligente efectuados en el municipio Diego Ibarra. Todos los casos fueron remitidos a la Fiscalía 32ª del Ministerio Público.

 Capturados microtraficantes de droga

Por otro lado, el comisionado jefe Carlos Alcántara, explicó que en diferentes procedimientos capturaron cinco supuestos microtraficantes de droga, a quienes se le decomisaron 34 envoltorios de presunto crispy, crack y marihuana; contribuyendo de esta forma a la lucha contra el consumo y distribución de dichas sustancias, contempladas en las directrices del Séptimo Vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Detalló que como resultado de estas acciones efectuadas recientemente, fue apresado un hombre de 21 años, en el barrio Oeste de Naguanagua, a quien se le incautaron 12 envoltorios de supuesto crispy de regular tamaño y otro grande de la misma sustancia, los cuales al parecer serían utilizados para su distribución y comercialización.

Igualmente agregó, que en labores de patrullaje inteligente practicadas por la avenida principal del sector El Dique de Juan José Mora, efectivos adscritos a la estación Morón apresaron a un sujeto de 24 años, al decomisarle 10 porciones de supuesto crispy.

Además precisó, que otro hecho similar ocurrió por las adyacencias del Mercado de Mayoristas de Tocuyito, cuando los efectivos de PoliCarabobo realizaban labores de patrullaje inteligente por la zona y avistaron a un menor y a una joven, ambos de 17 años, quienes transitaban de manera sospechosa en el lugar, por lo que los funcionarios procedieron a darle la voz de alto, y al practicarle la debida revisión corporal se les incautaron seis envoltorios de presunta marihuana.

Para finalizar, Alcántara mencionó que en otro caso resultó detenido un sujeto de 38 años, a quien le fueron confiscados 5 paquetes de aparente crack, durante un procedimiento destacado realizado por las cercanías del terminal de pasajeros, en el municipio Puerto Cabello.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga