PoliCarabobo capturó pareja que mantenía falso refugio de menores

0
652
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Funcionarios de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo), en un esfuerzo mancomunado con representantes  de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), realizaron la captura de una pareja que mantenía un falso refugio de menores, en donde fue hallada una mujer que se encontraba en estado de desnutrición e insalubridad; además de incautar un arma de fuego y varios objetos eróticos, durante un operativo realizado en el municipio Valencia.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe José Aldama, quien detalló que mediante labores de investigación desarrolladas por oficiales adscritos al Servicio de Investigación Penal de este organismo, se practicó la detención de un hombre de 58 y una mujer de 67 años, en una vivienda ubicada en el sector Los Caobos, parroquia Miguel Peña, en donde fue hallada a una mujer de 39 años que presentaba síndrome de down, problemas neurológicos y poliomielitis.

Al respecto, destacó que según las investigaciones efectuadas por los funcionarios actuantes, se pudo comprobar que la ciudadana se encontraba en total estado de desnutrición e insalubridad y estaba siendo usada para dar credibilidad a la fundación ficticia creada por ambos sujetos, para engañar a las personas y sacar provecho económico de ello.

“De acuerdo a las averiguaciones realizadas, se pudo conocer que los detenidos habitaban en esta residencia desde el año 2009, la cual estaba siendo utilizada como un falso hogar de refugio denominado Los Hijos de la Calle, para solicitar  ayudas y donaciones a varias instituciones de la región, para su beneficio personal”, explicó.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Incautada pistola y objetos eróticos

Aldama también mencionó que tras practicar la debida inspección ocular en el lugar de los hechos, se recuperó una pistola marca Glock, modelo 22, calibre 40, serial DSH-692,  cuatro municiones sin percutir, ocho películas pornográficas y un juguete erótico que aparentemente usaban para abusar de la dama con condición especial. Además fueron hallados cuatro sellos, los cuales aparentemente eran utilizados para forjar documentos.

“Seguimos avanzando en las acciones estratégicas policiales destinadas a combatir los delitos contra las personas, con el propósito de asegurar a todas las mujeres carabobeñas la protección de su integridad, dignidad y el derecho a una vida libre de violencia, acatando las órdenes dadas por el gobernador Rafael Lacava en pro del bienestar de las comunidades”, puntualizó el funcionario gubernamental.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMugabe dimite ante la decisión del Parlamento Zimbabue sobre su destitución
Artículo siguienteInauguran Comando de Campaña en Guacara para garantizar triunfo de Johan Castañeda

nasar ramadan dagga