PoliCarabobo detuvo a 13 personas implicadas en diversos delitos

0
595
nasar ramadan dagga
delitos
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

 

Mediante la aplicación de estrategias en materia de seguridad desarrolladas en Valencia y en aras de cumplir con las acciones preventivas emanadas por el gobernador Francisco Ameliach, funcionarios de la Policía de Carabobo, capturaron a 13 sujetos implicados en diversos delitos, además se logró recuperar un facsímil y arma blanca tipo cuchillo.

delitos
Foto: Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien refirió que se mantienen activados los despliegues tácticos en la región, con el fin de brindar resguardo y tranquilidad a la población, mediante el Plan Cerco Policial.

En este sentido, señaló que en hechos aislados registrados en la parroquia El Socorro, uniformados de PoliCarabobo arrestaron a una mujer de 27 años y un joven de 20, tras decomisarles un facsímil tipo pistola y unas argollas de metal color amarillo, las cuales aparentemente minutos antes habían sido robadas a una ciudadana de 34 años.

Asimismo, explicó que en otro procedimiento realizado en dicha zona, resultaron aprehendidas dos mujeres de 30 y 26 años, a las que se les incautó un arma blanca tipo cuchillo, con la que se presume cometerían actos delictivos. Los casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 1ª del Ministerio Público.

De igual manera, el funcionario gubernamental afirmó que durante labores de Patrullaje Inteligente, oficiales adscritos a la estación Los Guayos, detuvieron a dos individuos, quienes se trasladaban a bordo de un vehículo Chevrolet modelo 350, color blanco, con cinco cerdos descuartizados los cuales serían presuntamente vendidos sin conocer su procedencia, por lo que fueron remitidos a la Fiscalía 6° del MP por el delito de insalubridad.

Otros Casos

En este contexto, Alcántara destacó que brindando una respuesta inmediata a las denuncias de varias personas que alertaban sobre un hecho irregular suscitado en una vivienda ubicada en el sector La Cidra, uniformados de la estación Naguanagua practicaron la detención de un sujeto de 24 años presuntamente involucrado en el abuso sexual de una menor de 13 años.

También, a través de los recorridos preventivos efectuados por un grupo de oficiales adscritos a la estación Trigal, se logró la aprehensión de un hombre de 33 años, quien supuestamente había agredido física y sexualmente a un adolescente de 15 años; en otra actuación positiva desarrollada en el casco central de la parroquia Tocuyito, fue apresado un individuo de 28 años por cometer supuestos actos lascivos a una joven de 13 años. Todos los casos fueron remitidos a la Fiscalía 22ª del Ministerio Público.

El comisionado jefe Carlos Alcántara, puntualizó que gracias a los despliegues del Cerco Policial ejecutados en Valencia, Libertador y Bejuma, capturaron a otras tres personas por los delitos de tentativa de robo y resistencia a la autoridad; así como también se logró la aprehensión de un hombre de 48 años solicitado por homicidio intencional y la recuperación de cuatro vehículos, dos de ellos requeridos por la justicia venezolana a través de labores de Patrullaje Inteligente efectuadas en la región.

Con información prensa Gobernación de Carabobo

delitos
Foto: Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga